El ciclón alemán arrasa al Atlético de Madrid en tan solo 20 minutos (4-0)

No pudo ser y el Atlético de Madrid cayó derrotado ante el todopoderoso Wolfsburgo en tierras alemanas por 4-0. El Atlético de Madrid tendrá que buscar una complicadísima remontada el próximo 31 de octubre a las 20:00 horas en Madrid.

La primera parte transcurrió sin goles, y un Atlético de Madrid bien plantado atrás y serio consiguió contener al equipo alemán y pudo irse al descanso sin ningún gol en contra. Lo más destacado de la primera parte fueron dos ocasiones de Harder, donde incluso estrelló un balón en la madera. El Atlético se pudo ir incluso al descanso con ventaja tras una buena ocasión de Ludmila. El 0-0 hacía soñar con que era posible sacar un resultado positivo de Wolfsburgo.

Pero poco duró la alegría, ya que el Wolfsburgo se adelantaría en el primer minuto de la segunda parte con un gol de Pernille Harder, que tras un disparo fuerte batió a Lola Gallardo. El mazazo sería aún mayor para las españolas que verían como tan solo dos minutos después un cabezazo de Ewa Pajor acababa en el fondo de las mallas tras el saque de una falta. Todo el trabajo defensivo de la primera parte se iba al traste debido a la mala fortuna del arranque de la segunda mitad, donde en tan solo tres minutos el Wolfsburgo ponía tierra de por medio en el marcador.

En el minuto 15 de la segunda mitad llegaría el tercer gol de las alemanas obra de Graham-Hansen tras una rápida contra y tan solo seis minutos después Pernille Harder haría el definitivo cuarto gol de las alemanas al definir de manera excepcional un buen pase de Ewa Pajor. Tanto Harder como Pajor fueron una auténtica pesadilla para la zaga del Atlético de Madrid, ya que se mostraron muy incisivas en ataque durante el encuentro.

El ciclón alemán logró anotar los cuatro tantos en tan solo 20 minutos. Se acababa el partido y las españolas salían de nuevo derrotadas de Wolfsburgo, donde el año pasado fueron eliminadas tras perder 12-2 en Alemania. Ahora toca a esperar a la vuelta en Madrid, donde tendría que ocurrir una auténtica heroicidad para que el Atlético de Madrid pudiera pasar por primera vez a cuartos de final de la Champions League. Es muy difícil, casi imposible, pero soñar es gratis y el fútbol es capaz de cualquier cosa.

 

Autor: Juan Ángel Valero

Fotografía: Alex Marín

Artículos relacionados