Superioridad de las leonas

Se impuso la lógica en el partido disputado la mañana del domingo en Lezama. Las leonas querían sobreponerse de la derrota de la semana anterior en su partido frente al líder de la competición y demostrar que siguen la estela del Levante en la disputa por la tercera plaza final.

La primera parte transcurrió bajo el control del partido por parte de las leonas, controlando el tempo del partido, con un alto porcentaje en la posesión del balón haciendo circular el mismo de un lado al otro del campo, buscando la profundidad por bandas, si bien la falta de velocidad en dicha circulacion proporcionaba algunas ocasiones de gol con centros laterales e incluso alguno incursión por combinaciones por dentro, no hacía correr excesivo peligro ni a la defensa del Sporting Huelva ni a su portera, muy segura tanto en los balones por alto como en aquellos disparos que acertaban a dirigir las delanteras bilbaínas entre los tres palos.

Esta situación de partido hacía presagiar que la segunda parte podía discurrir por los mismos derroteros y que con el paso de los minutos las locales podían empezar a precipitarse en sus acciones de juego y que las visitantes podrían tener más opciones a la contra en los errores de salida de balón de las bilbaínas.Pero esta foto de partido había cambiado desde inicio por la fluidez y velocidad en la circulación de balón por parte de las leones. Dicho cambio encontró sus frutos en unos de los innumerables córners lanzados por las locales después de haber marrado un uno contra uno con la portera visitante que seguía impecable. Gimbert de certero remate se anticipaba a las defensoras locales por arriba, hasta entonces perfectas, y hacía justicia en el marcador. A partir de ahí las ocasiones de las locales se sucedieron de forma incesante dando lugar al segundo gol después de un perfecto centro lateral y mejor anticipación en el remate por parte de Nekane.

A raiz del segundo gol las visitantes dio la sensación que bajaban los brazos y de esa falta de tensión nació el tercer tanto con una rápida incursión de Lucía conduciendo desde el medio del campo, superando por velocidad a la defensa visitantes y cruzando frente a la salida de Sara que nada pudo hacer en esta ocasión. Los últimos 20 minutos de partido discurrieron entre la superioridad bilbaína y los tímidos intentos de las visitantes para demostrar su pundonor. Las ocasiones siguieron cayendo del bando local mientras las visitantes seguían intentando generar peligro con rápidos contrataques que no conseguían inquietar a una Ainhoa convertida en espectadora de lujo, toda vez que no coneguían acumular jugadoras en ataque al tener el equipo replegado en campo propio.

Cuando el partido moría llegó el cuarto tanto local de Azkona, como no podía ser de otra forma a la saida de un córner al aprovechar un par de rechaces en el interior del área del Huelva.

ALINEACIONES:

Ath. Bilbao: Ainhoa, Garazi, Gimbert, Eunate, Moraza, Marta Unzue, Damaris, Marta (Leia 74’), Cirauqui (Oihane 69’), Lucía (Azkona 82’) y Nekane (Jone Ibañez 78’).

Sporting de Huelva: Sara, Irene, Sandra, Patri, Cinta, Castelló, Raquel (Chamorro 75’), Vera (Mónica 62’), Paloma (Meryem 62’), Anita y Flor (Yulia 75’).

 

Autor: Enric Solé Altarriba

Fotografía: LaLiga

 

 

 

Artículos relacionados