El Espanyol araña 2 puntos a un Valencia que no sabe ganar

Después del empate contra el Barcelona en el derby catalán de la jornada pasada, el Espanyol, cargado de moral, recibía a un Valencia necesitado de la victoria para volver a creer, para volver a donde debe estar.  Un partido vital para ambos para alejarse de los puestos de descenso.

Ambos equipos, con una plantilla no acorde a sus puestos y una temporada muy irregular sufren del mismo problema, les cuesta ganar, les cuesta hacer gol y les cuesta mantenerlo. Y por eso, ambos equipos salían dispuestos a buscar la portería rival desde el primer minuto, más con el corazón que con la cabeza el partido era un toma y daca en el centro del campo. Con una Cristina Baudet exquisita dirigiendo el ataque de un Espanyol que lo intentaba una y otra vez en las botas de Paula Moreno pero ambas defensas se mostraban sólidas y se disfrutaría de muy pocas ocasiones en la primera parte, apenas una clara por parte del Valencia con un remate al larguero tras el saque de un corner y otra por parte del Espanyol que hizo emplearse a fondo a la meta valencianistas.

Pero la segunda parte sería muy distinta, el Valencia empezaría a hacerse dueño del medio campo con una Sandra Hernández soberbia, la canaria controlaba, mandaba y se hacía omnipresente en todas las secciones del campo y lanzaba a las Che a asediar una y otra vez la portería de Mimi. Y la misma Sandra sería la encargada de adelantar al conjunto Che tras batir de una preciosa vaselina a la guardameta perica tras aprovechar un despiste de la medular españolista y plantarse sola ante Mimi. Con el 0-1 las de Óscar Suárez tuvieron mil y una oportunidades más en las botas de Mari Paz, Sandra y Coleman quien vería como le anulaban un gol por fuera de juego pero una vez más no supieron matar el partido y a falta de 5 minutos la colegiada decretaría penalti por derribo dentro del área. Paula Moreno sería la encargada de materializar la pena máxima aunque vería como en primera instancia Vreundenhill le detenía el disparo. Incomprensiblemente la colegiada mandaría repetir el penalti y está vez sí el gol subiría al marcador.

Otra vez volvían los fantasmas para el conjunto Che que veía como en los últimos minutos se le escapaba la victoria e incomprensiblemente y sin haber efectuado los 4 cambios Óscar Suárez dejaba de nuevo en el banquillo a su delantera Marta Peiró.

Ficha técnica

RCD Espanyol: Mimi, Pujadas, Inés, Baudet (Julve, min.62), Ayaki (del Estal, min.68), Dulce (Brenda, min.89), Paloma (c) (Llompart, min.62), Katherine, Paula, Ainhoa y Torrodà.

Suplentes: Mariajo, Estibi, Letti, del Estal, Brenda, Julve y Llompart.

Entrenador: Joan Bacardit

Valencia CF Femenino: Vreugdenhil, Jucinara (M.Ortiz, min.75), van den Berg, Cubedo, Flores, Gio Carreras (c) (Carol, min.73), M.C. Nolasco, Sandra, Coleman, Débora G. (Aedo, min.81) y Mari Paz.

Suplentes: Pi, M.Ortiz, Carol, Alejandra, Marta Peiró, Aedo y Lombi.

Entrenador: Óscar Suárez

Goles: 0-1, Sandra (min.55); 1-1, Paula Moreno (min.88, penlti).

Árbitras: principal, Elia María Martínez; asistente, María Gloria Planes; asistente, Naomi Bellido. Tarjeta amarilla para Carol (min.76), Coleman (min.85) y Vreugdenhil (min.87).

Incidencias: partido correspondiente a la 17ª jornada de la Liga Iberdrola 2018.19, celebrado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

 

Autor: David Barragán

Fotografía:

RCD Espanyol

 

Artículos relacionados