El Málaga continúa sin ganar

Ocho jornadas lleva el Málaga sin sumar tres puntos en un partido. Son muchas, demasiadas fechas ya, aun así con quince puntos en su casillero se encuentra a dos de los puestos que te llevan directamente a la división inferior. Resta mucha liga todavía, muchos partidos para encontrar la solución a los problemas que están condenando al equipo andaluz.

Al menos, y ya es mucho, no volverán a enfrentarse a Nahikari autentica locura para la defensa malagueña, seguro que cuando esta noche las jugadoras del Málaga descansen en brazos de Morfeo tendrán pesadillas con la número siete guipuzcoana que aparecerá con el esférico pegado al pie y dispuesta a hacer un destrozo en la retaguardia del Málaga. Casi mejor no ir a dormir.

Y no es que  las jugadoras de Antonio Contreras hicieran un mal encuentro, no, lo cierto es que no merecieron tanto castigo. Pero claro está si no eres capaz de concretar las ocasiones que generas, y además concedes con facilidad en tu área y para redondearlo todo tienes enfrente a «nightmare Nahikari» acabas minimizando tus posibilidades de victoria y concluyes catando el amargo sabor de la derrota.

Lo intentó el Málaga pero la Real Sociedad es un conjunto complicado de batir, y que cuenta con buenas individualidades. La fragilidad defensiva local se hizo notoria en el minuto 34 donde la zaga malagueña  es incapaz de sacar un balón del que finalmente saca provecho, quien si no, Nahikari.

Tras pasar por los vestuarios el Málaga salió dispuesto a lograr cuando menos igualar el choque, puso sobre el tapete juego, ganas y ocasiones y finalmente consiguió el propósito de un modo brillante con un golazo de Paula. Un lanzamiento colocado que hizo inútil la estirada de Quiñones. Era el minuto 67  y el uno a uno hacia justicia a los méritos de ambas escuadras.

Volvieron a penalizar los fallos defensivos al Málaga, transcurría el minuto 76 y en un ataque visitante Chelsea no atrapa el balón y Etxezarreta lo empuja a las redes. No terminó ahí la penitencia malagueña, tres minutos mas tarde, en el 79 Nahikari sentenció colocando el definitivo uno a tres.

Ficha técnica:

Málaga: Chelsea, Ruth, Leti, Postigo, Encarni, Raquel (Celia 83´), Pamela, Miriam, Paula, Adriana y Dominika (Mascaró 69´).

Entrenador: Antonio Contreras

Real Sociedad: Quiñones, Mendoza, Etxezarreta, Beltran (Iraia 64´),  Maddi, Baños, Itxaso, Cardona (Olaizona 72´), Eizagirre (Manu 65´), Palacios (Bautista 71´) y Nahikari.

Entrenador: Gonzalo Arconada

Goles: 0-1 Nahikari 34´. 1-1 Paula 67´. 1-2 Etxezarreta 76´. 1-3 Nahikari 79´.

Colegiada: Acevedo Dudley. Tarjetas amarillas: Beltran 14´. Itxaso 82´ y Pamela 91´.

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía:

Málaga CF

Artículos relacionados