Sufrida victoria del Atleti ante un buen Sporting de Huelva

El fútbol son sensaciones, momentos, pequeños detalles que en ocasiones deciden partidos, campeonatos. El fútbol también es confianza y creer en lo que haces. El fútbol es un cóctel de muchos ingredientes que se transforman en un deporte apasionante y bonito.

Tras el partido en Buñol frente al Levante, daba la sensación que el Atleti iba a ganar la liga sin ningún problema, poco menos que un paseo, el presagio tenía su poso de realidad fundamentado por la gran actuación de las colchoneras. En el encuentro de hoy hemos pasado por diferentes fases de «feeling». En algunas etapas parecía que las colchoneras no serían capaces de imponerse, que dilapidarían  las opciones de revalidar el título. En otras fases la apariencia de las rojiblancas era la acostumbrada, dominio, control, pase. . .

Las jugadoras de Sánchez Vera tuvieron en la mañana de hoy a un Sporting de Huelva con las ideas muy claras. Defensívamente dificultando la iniciativa rival, y cuando tocaba atacar,  haciéndolo con rapidez y logrando poner en aprietos a Lola Gallardo. Empezó el Atleti cortando la respiración a los aficionados onubenses. Amanda recogió un esférico en el área y su lanzamiento a bocajarro lo interceptó una defensa del Sporting. Desde este momento las pupilas de Antonio Toledo impusieron su ley. Atenazaron la sala de máquinas rojiblanca, sujetando bien a Meseguer y compañía y enjaularon a Esther hasta anularla. Con estas premisas cumplidas cuando el balón pasaba por los pies blanquiazules rápidamente era colocado con muchísima intención para que la defensa rojiblanca sufriera, tanto es así que Lola Gallardo tuvo que rescatar al equipo con alguna intervención acertada.

Pasados unos minutos el Atleti se recomponía, se hacía reconocible y con ello volvía a controlar el partido, aunque sin inquietar en demasía a Sara Serrat que solventó con gran eficacia todo el trabajo que llegó a sus dominios.

De este modo transcurrió la primera parte, un toma y daca en posesión y dominio, donde el Sporting de Huelva jugó sus bazas con sabiduría plantando cara al líder de la liga Iberdrola. El Atlético de Madrid echó en falta el mordiente de Ludmila en ataque y la salida de balón aseada de Meseguer y Kaci, ya que Tounkara en ese sentido no tuvo acierto y falló en numerosas ocasiones.

Para la segunda mitad Sánchez Vera retocó el equipo, dio descanso a Aleixandri que jugó de lateral derecho e incorporó a Kenti Robles dueña natural de la banda derecha. Olga García ingresó por una gris Kaci y con ello el Atleti comenzó a carburar. A los cinco minutos de la reanudación las rojiblancas cobraron la ansiada ventaja, penalti por manos dentro del área que transformó Jenni.

No hubo reacción del Sporting, el Atleti ahora sí, poseía la dirección del juego, Sosa, Jenni, Olga, etc trataban el balón con mas mimo, combinando y percutiendo en la defensa andaluza. Kenti se hacía notar en su banda creando desconcierto y peligro. Diez minutos mas tarde, en el sesenta, llego el segundo, una maravilla de gol obrada por Ángela «donde pongo el ojo pongo el balón» Sosa. La bola entró por la escuadra haciendo inútil la estirada de Sara, aportando una inmensa cantidad de sosiego en la parroquia colchonera.

Tampoco tras este tanto hubo una desmesurada reacción local, las visitantes se encargaron de ello, concediendo tan solo alguna escaramuza sin más repercusión en el área rojiblanca y sus alrededores.

El broche lo puso Esther con un sensacional lanzamiento desde fuera de la zona de castigo onubense. Era el cero a tres cuando el reloj de la colegiada rondaba el minuto 87. Demasiada ventaja, poco tiempo.

El Sporting de Huelva, que se mantiene fuera de los puestos de descenso, en la próxima jornada jugará toda una final contra el Málaga. El Atlético de Madrid, conociendo ya el resultado obtenido por el Barcelona, acometerá su siguiente encuentro enfrentándose al Espanyol. Como diría Jon Snow «winter is coming», que traducido a la Liga Iberdrola quiere decir «tres jornadas más y se acabó»

FICHA TÉCNICA

SPORTING DE HUELVA: Sara Serrat, Rodríguez, Pavel, Ojeda, Irene, Anita (Hajri 77´), Diatel (Alicia 80´), Raquel F. (Yulia 81´), Castelló, Flor Bosegundo (Chamorro 77´) y Barbosa.

Entrenador: Antonio Toledo

ATLÉTICO DE MADRID: Gallardo, Aleixandri (Kenti 46´), Tounkara, Linari, Menayo, Kaci (Olga García 46´), Meseguer, Amanda, Sosa, Jenni (Dolores 90´) y Esther (Anita 90´).

Entrenador: Sánchez Vera

GOLES: 0-1 Jenni min. 50 penalti. 0-2 Ángela Sosa min. 60. 0-3 Esther min. 87.

COLEGIADA: Gallastegui Pérez. Amonestó con tarjeta amarilla a Elena Pavel min. 50, Jenni min. 52, Vera Diatel min. 72 y Meseguer min. 82.

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía:

LaLiga Iberdrola

 

 

 

Artículos relacionados