Suecia ha ganado a Argentina, 2-0, en el tercer partido del Grupo G del Mundial, eliminándola así en la primera fase de esta competición.
Argentina lo tenía muy complicado tras su derrota contra Italia, 1-0, y su empate con Sudáfrica 2-2. Suecia era un rival muy difícil ya que es una de las potencias del fútbol femenino y una de las favoritas para conseguir el título.
Sin embargo, el conjunto argentino no se iba a rendir e iba a demostrar que tenían la capacidad de seguir en esta competición. Durante el primer tiempo, Argentina intentó ser un equipo compacto, pero por intentar priorizar mantener a cero la portería, la Albiceleste estuvo lejos del área rival y no tuvo situaciones para conseguir un tanto.
Por otro lado, Suecia, en la mitad del primer tiempo, tuvo una primera buena ocasión, que no acabó en gol, cuando Janogy dejó atrás a la defensa argentina con un pase de tacón para Jakobsson, provocando un centro al segundo palo en el que Schough remató de cabeza.
Suecia avanza y Argentina se desinfla
Hasta el minuto 20 de la segunda parte consiguieron mantener el empate, pero un desborde por la derecha de Sofia Jakobsson, que resolvía con un preciso centro, seguido del cabezazo de Rebecka Blomqvist, hicieron que el marcador se adelantase en favor a las suecas.
El segundo gol llegó a final del partido, cuando Elin Rubensson marcó de penalti tras una falta innecesaria cometida por Gabriela Chávez dentro del área. Suecia volvió a demostrar su punto fuerte: las jugadas a balón parado.
Y es que con este resultado, daba lo mismo lo que pasase en el duelo entre Italia y Sudáfrica, ya que las argentinas estaban eliminadas.
El partido fue muy emocionante para las argentinas, porque esperaban superar esta primera fase ya que nunca lo han conseguido, y tras esta eliminación, no pudieron evitar las lágrimas.
Además, Estefanía Banini, una de las grandes figuras del fútbol femenino argentino, rompió en llanto ya que era su último partido con la Selección. También quedó la preocupación por Florencia Bonsegundo, que salió lesionada del campo en camilla.
Pero de todo lo malo hay que sacar algo bueno, y es que Argentina consiguió tener esa ilusión hasta el final de su paso por el Mundial, mostrando sus fortalezas, su inteligencia y su manera tan característica de juego.
Suecia se enfrentará ahora en octavos de final a Estados Unidos, el próximo domingo a las 9:00 GMT en el Estadio Rectangular de Melbourne (Australia).
Ficha técnica
Suecia: Jennifer Falk; Stina Lennartsson, Amanda Ilestedt (Linda Sembrant, min. 61), Magdalena Eriksson, Anna Sandberg; Hanna Benninson, Carolina Seger (Elin Rubensson, min. 45); Sofia Jakobsson (Johanna Rytting Kaneryd, min. 75), Madelen Janogy; Olivia Schough (Lina Hurtig, min 61); y Rebecka Blomqvist.
Seleccionador: Peter Gerhardsson
Argentina: Vanina Correa; Sophía Braun, Camila Gómez Ares (Dalila Ippolito, min. 70), Aldana Cometti, Eliana Stábile; Adriana Sachs, Julieta Cruz (Gabriela Chávez, min. 70); Romina Núñez, Estefanía Banini, Florencia Bonsegundo (Daiana Falfán, min. 40; Yamila Rodríguez, min. 78); y Mariana Larroquette (Érica Lonigro, min. 78).
Seleccionador: Germán Portanova
Goles: 1-0, Rebecka Blomqvist (65′); 2-0, Elin Rubensson (89′) (p).
Árbitra: Salima Mukansanga (RUA)
Estadio: Waikato Stadium
MVP del encuentro: Rebecka Blomqvist
Autora: Andrea Varea
Fotografía: FIFA Women’s World Cup