Suecia ha conseguido su pase a octavos con una victoria ante Italia, 5-0, demostrando su gran habilidad a balón parado.
Suecia va a por todas y quiere conseguir, pase lo que pase, el Mundial. El equipo de Peter Gerhardsson ha estado muy cerca de conseguirlo en varias ocasiones. De hecho, en el Mundial de Francia en 2019 consiguieron la medalla de bronce. Por ello, han estado trabajando muy duro y prueba de ello ha sido el resultado de su encuentro contra Italia.
Las suecas han conseguido su pase a octavos con este 5-0 contra el rival más fuerte y duro, supuestamente, de su grupo (G), Italia, ya que estas venían de ganar, en el último momento, a Argentina.
El encuentro, en un principio fue muy equilibrado ya que las italianas luchaban por conseguir el balón, incluso tuvieron la primera ocasión de gol cuando Cantore tiró al lado derecho de la portería.
Suecia se siente cómoda
Con este primer susto, Suecia sacó todas sus armas, dispuestas a demostrar de lo que eran capaces, y consiguieron su primer tiro a portería por parte de Elin Rubensson. Seguidamente, llegaron nuevas oportunidades para las suecas, con un disparo de Fridolina Rolfo, que fue tapado por Azzurra. Sin embargo, el esférico no entró en las redes, aunque la jugada terminó en un saque de esquina en el que Suecia estuvo apunto de marcar un gol olímpico.
Las escandinavas se hicieron con todo el poder del encuentro casi terminando el primer tiempo y rápidamente llegó el primer gol desde un córner que Amanda Ilestedt consiguió cabecear para meter el balón al fondo de la portería. Tan solo dos minutos después, Rolfo consiguió el segundo tanto con un rodillazo. Y, antes de terminar la primera, Stina Blackstenius, en una jugada colectiva, adelantó a su equipo con un 3-0.
Pero Suecia, ambiciosa, quería más, y, al volver del descanso, Amanda Ilestedt volvió a aumentar la ventaja en el marcador, 4-0, finalizando un córner de nuevo. Con este gol, Ilestedt lleva 3 tantos en esta competición y consiguió igualar a Ary Borges como máxima goleadora del torneo hasta el momento.
Sin embargo, Italia seguía luchando y no se dio por vencida e intentó conseguir, al menos, un gol a su favor, pero Azzurra no consiguió terminar bien la jugada.
En el tiempo añadido, Blomqvis cerró el marcador con un 5-0 rematando un pase de cabeza de Sofia Jakobsson con la pierna izquierda desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo.
De esta manera, Suecia ya está en octavos. Sin embargo, Italia depende de sí misma para conseguirlo.
Ficha técnica
Suecia: Zecira Musovic, Nathalie Björn, Jonna Andersson, Amanda Ilestedt, Magdalena Eriksson, Elin Rubensson (Caroline Seger, min. 74), Filippa Angeldahl, Fridolina Rolfö (Madelen Janogy, min. 61), Kosovare Asllani, Johanna Rytting Kaneryd (Sofia Jakobsson, min. 74), Stina Blackstenius (Rebecka Blomqvist, min. 88).
Seleccionador: Peter Gerhardsson
Italia: Francesca Durante, Lisa Boattin, Cecilia Salvai, Lucia Di Guglielmo (Martina Lenzini, min. 58), Elena Linari, Sofia Cantore, Arianna Caruso (Valentina Cernoia, min. 70), Manuela Giugliano, Giulia Dragoni (Giada Greggi, m.58), Barbara Bonansea (Annamaria Serturini, min. 58), Chiara Beccari (Valentina Giacinti, min. 74).
Seleccionador: Milena Bertolini
Goles: 1-0, Amanda Ilestedt (38′); 2-0, Fridolina Rolfö (43′); 3-0, Stina Blackstenius (45′); 4-0, Amanda Ilestedt (49′); 5-0, Rebecka Blomqvis (94′)
Árbitra: Cheryl Foster
Estadio: Sky Stadium (Wellington)
MVP del encuentro: Amanda Ilestedt
Autora: Andrea Varea
Fotografía: FIFA Women’s World Cup