Una de las jugadoras que solo fue confirmada para jugar en este partido, Renard, la capitana de Francia, ha decidido el partido.
Después de un comienzo animador en el Mundial Femenino 2023, Brasil no ha conseguido mantenerlo y ha sufrido su primera pérdida, delante de las francesas, que son una de las únicas selecciones a la que la Selección entrenada por Pia Sundhage no consigue ganar.
El juego finalizó 2-1, con Le Sommer, la mayor artillera de Les Bleues, haciendo el primer gol. Después, Debinha puso a Brasil en el juego de nuevo. Renard, ya en los minutos finales, haciendo el segundo gol de las francesas, garantizó el primer triunfo.
Con este resultado, las francesas ahora son las líderes del grupo F. En cuanto las brasileñas, han salido de la zona de clasificación para los octavos de final. En la última jornada de la fase de grupos, las francesas se enfrentarán a Panamá y las brasileñas jugarán ante las jamaicanas en un juego que es decisivo.
¿Cómo fue el juego?
Primer tiempo: presión y superioridad de las francesas
En busca del primer triunfo, las francesas no dejaron que las brasileñas creasen oportunidades y se quedaron con la pelota durante una buena parte de los minutos iniciales, haciendo que la portera Lelê realizase paradas importantes.
Hasta que a los 18 minutos, en una falla defensiva, Le Sommer hizo el primer gol de las francesas. Después del gol, las brasileñas empezaron a tener espacios para crear las jugadas. Pero pecaron en las finalizaciones, cerrando el primer tiempo con ventaja de Francia.
Segundo tiempo: mejora brasileña y el segundo gol francés
Por el segundo tiempo, pese a ir perdiendo, la entrenadora Pia Sundhage no realizó cambios, pero se vio un cambio de la postura de las brasileñas, que dejaron que las francesas intentasen defenderse.
A los 13 minutos de la segunda parte, Debinha hizo el gol de empate. Los más de 49.000 aficionados, siendo una gran parte de ellos brasileños que viven en Australia, celebraron y se quedaron con más esperanza con el resultado. Pero, ya en los minutos finales, Renard hizo el segundo gol de las francesas.
Las brasileñas hasta intentaron reaccionar en los minutos finales del partido, pero no fue suficiente, decretando la primera pérdida de la Selección Brasileña.
Las defensoras de Brasil y Francia hablaron del partido, por el lado brasileño, se queda una frustación después de la pérdida, de acuerdo con la defensora Rafaelle: «Es frustante, es un aprendizaje. Nosotras sabiamos de esto. Finalizamos los últimos juegos ante Francia sufrindo el mismo tipo de gol«.
Por el lado de las francesas, siempre es especial enfrentar a Brasil, a la jugadora Renard, que ha hecho el gol victorioso de Francia: «Es siempre especial poder jugar delante de este equipo, que tiene grandes jugadoras, jóvenes de calidad. Nosotras sabíamos que sería un juego difícil«, finalizó.
FICHA TÉCNICA
Francia: Magnin; Lakrar, Renard, Périsset y Karchaoui; Toletti, Geyoro y Dali (Garrec- 87′); Diani y Le Sommer (Bècho-65′).
Seleccionador: Hervé Renard
Brasil: Lelê; Antonia (Mônica-85′), Rafaelle, Lauren y Tamires; Luana, Adriana (Bia Zaneratto-80′), Ary Borges (Ana Vitoria- 86′) y Kerolin; Debinha (Marta-86′) y Geyse (Andressa Alves-61′).
Seleccionadora: Pia Sundhage.
Goles: 1-0 Le Sommer (17′), 1-1 Debinha (58′), 2-1 Renard (63′)
Arbitra: Kate Jacewicz
Tarjetas amarillas: Dali, Toletti, Karchaoui y Luana
Estadio: Suncop Stadium, Brisbane- Australia
Espectadores: 49.378 personas
Autora: Raffaella Volpiana
Fotografía: FIFA Women’s World Cup