Una clasificación histórica de las Reggae Girls y un adiós repentino y doloroso de la Reina Marta
Finalizó el sueño de la primera estrella de la Selección Brasileña este último miércoles. En la última jornada de la fase de grupos, Brasil llegó presionado ante Jamaica y empató sin goles, lo que no fue suficiente para que Brasil avanzara a la rueda de 16 equipos clasificados.
La salida de Brasil en la primer fase marca la peor campaña en Mundiales después de 28 años. Como en esta ocasión, Brasil fue eliminado en 1995, así como ocurrió en 1991, en el primer Mundial.
Con el resultado, la Selección de Brasil cierra la competición con 1 triunfo, 1 empate y 1 pérdida. Para las Reggae Girls es un empate muy importante e histórico, pues avanzan para la proxima fase sin sufrir goles y sin pérdidas, sumando 5 puntos, una campaña mejor que en 2019, cuando fue eliminado en la fase de grupos.
A pesar del empate y la eliminación, la entrenadora Pia puede salir del cargo técnico de Brasil, pero aún no se ha informado nada acerca de esto.
Las Reggae Girls ahora esperan al líder del grupo H, que en este momento es Colombia, para saber su adversario en los octavos de final.
¿Cómo fue el juego?
Necesitando del resultado para la clasificación, Brasil fue mejor y presionó, con mucha libertad para atacar y llegar a la defensa jamaicana, pero tuvo dificultades para finalizar, lo que facilitó el trabajo de la portera Spencer, que consiguió prever las llegadas de la selección brasileña.
Viendo el marcador permanecer sin goles, Brasil ha vivido momentos de desesperación para hacer un buen resultado, el equipo tuvo muchas dificultades, y aún más problemas para finalizar, ya que encontraron a una defensa de las Reggae Girls muy sólida.
El adiós de Marta
Una de las mejores jugadoras del fútbol, Marta, dice adiós de Mundiales, con 6 Balones de Oro y la mayor artillera de los Mundiales, con 17 goles.
«Marta ha finalizado por aquí, estoy agradecida por la oportunidad que tuve y muy contenta con todo esto que viene ocurriendo con el fútbol femenino de nuestro Brasil y del Mundo. Para mi, es el fin de la línea, para ellas, es solo el comienzo«, declaró después del final del partido.
Ficha Técnica
Jamaica: Rebecca Spencer; Blackwood, A. Swaby, C. Swaby y Wiltshire; Sampson, Spencer y Primus; Brown (Washington-85′), Matthews (Cameron- 46′) y Shaw.
Seleccionador: Lorne Donaldson
Brasil: Lelê; Antonia (Geyse-81′), Rafaelle, Kethellen y Tamires; Luana (Duda Sampaio-81′), Kerolin, Adriana, Ary Borges (Bia Zaneratto- 46′); Debinha y Marta (Andressa Alves-81′).
Seleccionadora: Pia Sundhage
Árbitra: Esther Staubli
Asistentes: Katrin Rafalski y Susann Kung
Cuarta árbitra: Vicentia Amedome
Tarjetas Amarillas: Cheyna Matthews (Jamaica)
Estadio: Melbourne Rectangular, Australia
Aficionados: 27.638
Jugadora del partido: Rebecca Spencer
Autora: Raffaella Volpiana
Fotografía: Thais Magalhães / CBF