Sofía García fichaje estelar para el Sporting Club Huelva

El Sporting de Huelva ha cerrado la contratación de Sofía García Gaviria en el mercado invernal.

Ella es una defensora colombiana nacida en Medellín el 18 de octubre de 2000 que procede del Deportivo Independiente Medellín Formas Íntimas. Es una jugadora polivalente puede jugar «de lateral derecho y central«, siendo también  internacional absoluta con Colombia. De hecho, la futbolista se encuentra concentrada para la disputa en las próximas fechas de dos encuentros amistosos ante Estados Unidos.

La deportista está muy emocionada por su fichaje por el Sporting Huelva, Ciudad que Marca, en el que viene a engrosar la nómina de jugadoras del país cafetero formada hasta ahora por Korina y Mayra. Con Mayra tuvo la oportunidad de jugar, con Korina no,  pero la conoce la ha visto jugar. Con Mayra tiene una muy buena relación, porque han estado juntas en varios procesos de selección.

La futbolista tiene muchas ganas de aportar lo mejor de sí misma al equipo, y ayudarles a conseguir todos los objetivos que tiene. Poco a poco desea ir conociendo el fútbol europeo, deseando aportar y cumplir con todos los objetivos que se espera de ella.

La lateral derecho y central sabe a la perfección el lema del equipo «Luchar a muerte» y va a por todas.

A la deportista la viene de muy pronto su amor por el fútbol. Desde pequeña siempre le gustaba chutar al balón y a medida que iba haciéndose más mayor ese amor iba creciendo cada vez mayor. Como a tantas otras chicas los inicios para ella no fueron fáciles, jugaba con los niños de su edad, en el colegio, con los que no les importaba jugar lo único que no podía competir. Ahora que ha llegado tan lejos en este maravilloso deporte,la deseamos desde este diario la mejor de las suertes y muchos éxitos en esta nueva etapa profesional.

 

Autora: Sora Garay

Fotografía: Soleira

 

Artículos relacionados