¡Sin miedo al éxito! Estefanía Fuentes, nueva jugadora del U.S. Sassuolo

A 3 años de la creación de la Liga Mx Femenil, ya son 3 las jugadoras que han ampliado sus horizontes al viejo continente. La primera fue Cecilia Santiago quien dejó el Club América y fichó con el PSV de Holanda, le siguió Rubí Soto quién hace unas semanas tuvo una cálida salida de Chivas para militar con el Villarreal de España, recientemente Estefanía Fuentes hizo pública su contratación con el U.S. Sassuolo Calcio de Italia y así se convierte en la tercer futbolista exportada de la Liga Femenil Mexicana en llegar a Europa.

Estefanía, defensa central mexicana, comenzó a escribir su historia en el futbol profesional dentro de la Liga Mx Femenil con el club América, en donde disputó 47 partidos, anotó 8 goles en 5 torneos, y consiguió un título de liga. Durante su estancia con las águilas, su constancia y disciplina la convirtieron poco a poco en referente del equipo, hasta ganarse el gafete de capitana. Sin embargo, como muchas otras jugadoras profesionales de la liga, al cancelarse el torneo debido a la pandemia que azotó a México y al mundo, Fuentes fue dada de baja sin aviso de su club. La salida del “nido” logró despertar en ella el anhelo de volar otros cielos.

Al encontrarse sin apoyo de ningún club, para lograr su objetivo, creó un perfil de atleta que desarrolló gracias a sus estudios universitarios en comunicación y medios digitales, de esta manera tuvo la oportunidad de enviar su información a diversos agentes, quedándose con la representación de Sports Global Summit. El interés de diversos equipos europeos por la jugadora mexicana no tardó en llegar, sin embargo, Estefanía optó por la oferta del Sassuolo femminile de Italia -dirigido desde el 2018 por el Italiano Gianpiero Piovani-, que además de mejorar el sueldo, le ofrecen seguro de vida, viajes, ayuda para buscar departamento, entre otras prestaciones.

ciberprotector

Nacida en el estado de Puebla, Estefanía Fuentes tiene una de las experiencias futbolísticas que sin duda serán recordadas y marcarán un precedente de superación en la Liga Femenil Mexicana, y es que cuando superas los obstáculos que la vida te pone, demuestras lo grande que eres.

En entrevista para Central Fox, Estefania Fuentes comparte éstas palabras a sus compañeras que están atravesando un momento similar al que ella superó:

Despierta, tú también puedes hacerlo, si toco 40 puertas, y no me abre ninguna, intento otras 40.

 

Autora: Cynthia Sánchez

Fotografía: Estefanía Fuentes

 

Artículos relacionados