Deanna Cooper deja al campeón de la WSL para firmar por el Reading FC Women

La defensa cambia la celebración del título a luchar por un puesto entre los cuatro primeros de la tabla con las Royals.

El Reading FC Women acaba de anunciar el fichaje de la defensa procedente del Chelsea Deanna Cooper.

La central de 1,72m de altura llegó a las Blues procedente del London Bees en 2017, a tiempo de tomar un papel más que clave en el corazón de la defensa de un Chelsea que salió victorioso de la FA WSL Spring Series, aquella «temporada puente» a modo de transición entre la anterior liga de verano y el formato actual de liga de invierno.

Una lesión en el ligamento cruzado anterior la apartó de los terrenos de juego durante gran parte de la temporada 2017-2018, pero Cooper salió como suplente en el partido final de la temporada en la que el Chelsea hizo el doblete copero para celebrar en casa con sus compañeras la victoria contra el Sunderland.

Cooper jugó 29 partidos con la camiseta del Chelsea, anotando tres tantos, incluyendo un magnífico gol contra las Royals en su choque en la Continental Tyres League Cup en diciembre de 2019. Cooper se atrevió con un disparo ajustado al palo desde casi 30 metros para empatar el partido, anulando la ventaja conseguida por Jo Potter.

El contrato de Cooper con el Chelsea expiró al final de esta breve temporada.

Según declaraciones de su nueva entrenadora, Kelly Chambers: «Deanna es una jugadora que siempre me ha gustado ver como espectadora y de la que ahora disfrutaré aún más si cabe puesto; siempre quiero ver más de ella. Llevaba ya tiempo interesada en ficharla para el Reading y ahora estoy encantada del gran acuerdo conseguido para traerla al club«.

«Es una jugadora superdotada, que muestra sus sentimientos a flor de piel y que lo da todo por su equipo. Creo que encajará perfectamente en mi escuadra y definitivamente se adecua a nuestro estilo de juego. Estoy deseando verla con la camiseta del Reading«.

 

Autora: Marga Martín

Fotografía: Reading FC Women

Artículos relacionados