Un Albion con sabor holandés tras su último fichaje

Las Seagulls han fichado por un año a la internacional por Países Bajos Inessa Kaagman en anticipo al comienzo de la nueva temporada de la Women’s Super League.

La centrocampista de 24 años se une a las filas del Albion tras dos temporadas en el Everton, para quienes marcó cinco tantos en 30 partidos tras unirse al club en 2018.

Inessa comenzó su carrera en el Ajax en 2013 donde logró ganar dos títulos de liga holandeses antes de embarcarse rumbo a Inglaterra.

Consiguió la primera de sus seis internacionalidades en enero de 2019, habiendo jugado previamente en las selecciones inferiores de su país, y formó parte de la escuadra que ganó la medalla de plata en el Mundial de Francia el año pasado, quedando subcampeonas contra la selección estadounidense en la final.

Según palabras de su nueva entrenadora, Hope Powell: «Estamos realmente felices de haber fichado a Inessa, creo que nos va a aportar mucho de cara a esta temporada«.

«Tiene sobrada experiencia en la WSL y ya venía fijándome en ella cuando llegó al Everton hace un par de años. Sin duda aportará energía al centro del campo y además es capaz de marcar una buena cantidad de goles, que es algo que buscamos mejorar como equipo«.

Inessa es el cuarto fichaje para esta nueva temporada de la liga tras las incorporaciones de Nora Heroum, Katie Robinson y Katie Startup.

 

Autora: Marga Martín

Fotografía: Brighton & Hove Albion

Artículos relacionados