Silvia Ruiz renueva con el EDF Logroño

El Club Deportivo Escuelas de Fútbol Logroño ha renovado por una temporada más a la jugadora Silvia Ruiz para que está próxima campaña de nuevo forme parte integrante de la primera plantilla del EDF Logroño.

Con la continuidad de la barakaldesa en las filas del conjunto riojano, la centrocampista cumplirá su quinta temporada defendiendo los colores del equipo logroñés. La vizcaína llegaba al EDF Logroño en la temporada 2015/2016 y llevando a las riojanas hasta jugar el play off por el ascenso a la máxima categoría, pero finalmente cayeron ante el Real Betis. A la campaña siguiente marchó para enrolarse en las filas del Oiartzun, pero tras un año con las guipuzcoanas regresó de nuevo al EDF Logroño en la campaña 2017/2018, para ahora si conseguir el éxito de alcanzar la Primera Iberdrola y llevar de esta manera al fútbol riojano a la élite del panorama futbolístico nacional.

Dos temporadas más con las “Escolares” para una Silvia Ruiz logrando el objetivo de la permanencia en la 2018/2019 y la histórica clasificación como séptimas en la inacabada campaña pasada, llegando a su vez hasta las semifinales de la Copa de La Reina que todavía tienen que disputarse.

Una Silvia Ruiz que jugará de esta manera su cuarta temporada consecutiva con las riojanas y que se convertirá en su quinta campaña como integrante de la primera plantilla del EDF Logroño, siendo a sus 27 años una de las integrantes más veteranas del equipo, destacando de esta manera el compromiso de la entidad con las jugadoras que llevan prácticamente toda su vida deportiva defendiendo los colores del Club.

La vizcaína ha sido una pieza principal en el centro del campo en el esquema táctico titular de todos los entrenadores con los que ha contado la entidad desde su llegada al club riojano, tanto con Héctor Blanco, como con Chechu Martínez, como con Gerardo García León, Silvia Ruiz ha sido prácticamente indiscutible en el once inicial del EDF Logroño, a lo largo de estas 4 temporadas, destacando por su gran posicionamiento sobre el campo, su orden en la línea medular, su disciplina táctica, su trabajo a la hora de recuperar la pelota, su espíritu de equipo y su desplazamiento de balón.

El futuro entre el EDF Logroño y Silvia Ruiz seguirá ligado y seguro que a ambos nos continuará deparando alegrías y éxitos.

 

Autor: Ibai Fernández

Fotografía: Fátima Ortiz

 

Artículos relacionados