Segundo triunfo para un Alavés que mira hacia arriba

Vascas y mallorquinas se enfrentaron en el día de ayer en un encuentro en el que los tres puntos se quedaron en casa, que sirvieron para que las vitorianas sigan escalando en la clasificación. Por otro lado, las visitantes no pudieron decir lo mismo, ya que, a pesar de que esto prácticamente acaba de empezar, ya se están empezando a hundir en ese pozo sin fondo.

Sorprendentemente, las visitantes dieron el pistoletazo de salida nada más comenzar el choque. De hecho, a los cinco minutos de juego, a través de un gol de Vivien Becker ya estaban con uno de ventaja en el casillero.

Tardaron en reaccionar las locales, pero poco a poco insistieron y el gol acabó llegando, no de la manera más bonita del mundo, pero sigue subiendo al marcador. La que al principio fue protagonista para su equipo está vez lo fue para las contrarias, un gol de Vivien en propia meta puso el enfrentamiento en tablas. 

Nada más comenzar la segunda mitad, las locales salieron con la intención de marcar lo antes posible para evitar pasar apuros y así fue, ya que, Ane Miren adelantó a las de Mikel Crespo en el marcador.

A falta de dos minutos para cumplirse los 90’ reglamentarios y con el partido todavía abierto para un empate, una de las sustituciones, concretamente una internacional con la albiceleste, Amancay Urbani, puso el 3 a 1 y sentenció el triunfo. 

De cara a la semana que viene, el conjunto babazorro se tendrá que desplazar hasta Barcelona para enfrentarse al filial del Espanyol, mientras que las mallorquinas volverán a enfrentarse a un equipo vasco, pero esta vez como local y frente al filial del Athletic. 

 

Ficha Técnica

Deportivo Alavés: Cris, Gaste, Urruzola, Vera, Sāmia, Miku, Miriam, Alba (Emma Martín, 34’), Naima (Leian Zarate, 80’), Sanadri (Urbani, 65’) y Ane Miren (Marina Kisonen, 65’)

UD Collerense: Laura Girol, Margalida Morey, Andrea Alcalde, Marcela Restrepo, Rocío García, Vivien Becker, Cora Coll, Katelyn (Sofia Rojas, 61’), Marta Hernández, Silvia Peñalver (Paula Rojas, 85’) y María Hernández (Pili Espadas, 60’)

Goles:Vivien (0-1, 5′), Vivien en propia puerta (1-1, 29′), Ane Miren (2-1, 49′) Urbani (3-1, 88′)

Árbitro: Lidia Barragán Gaspar 

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Reto Iberdrola Grupo Norte B disputado en Ibaia

 

Autor: Andoni Valverde

Fotografía: Fátima Ortiz

Artículos relacionados