El Madrid CFF se aúpa al segundo puesto de la Primera Iberdrola

Un duelo de alto voltaje se ha vivido en Matapiñoneras entre el Madrid CFF y la Real Sociedad. Las madrileñas han comenzado la temporada como un autentico vendaval, y la visita de las donostiarras no ha hecho más que confirman el buen arranque de las de Oscar Fernández. 

Hasta la fecha ambos conjuntos habían sumado seis puntos, pese a que las de Natalia Arroyo tienen el encuentro ante el Rayo Vallecano pendiente. Sabían que estaban ante una gran ocasión de colocarse en lo alto de la tabla, con permiso del intratable Barça.

El partido comenzó con un poco de tanteo entre ambos conjuntos, con posesiones largas, pero en el minuto 10 avisaría el conjunto txuri-urdin, Sanni Franssi enviaría al larguero un balón envenenado. Nuria Rábano y Nerea EIzaguirre también lo intentarían, pero sendos disparos no fueron peligro para la meta madrileña Paola.

A escasos minutos de llegar al descanso, el estadio Matapiñonera fue testigo del gran derechazo que se sacó Priscila Borja para vatir por bajo a una Mariasun que nada pudo hacer para evitar el tanto local.

Pese a que lo intentó la Real, las chicas de Natalia Arroyo se quedaron sin tiempo y nadie pudo interrumpir la paz presente en la portería de Paola. El tanto anotado por Priscila en el minuto 38 sería suficiente para sumar los tres puntos.

El «unocerismo» le da los tres puntos al Madrid CFF y lo aupa hasta la segunda posición, momentáneamente, tan solo por detrás del FC Barcelona. La Real Sociedad cosecha la primera derrota de la temporada y se queda en séptima posición con seis puntos, pero a expensas de disputar el partido aplazado de la primera jornada.

 

Ficha técnica:

Madrid CFF: Paola, Joyce, Frisbie, Rita, Itzi, Sara, Silvia, Estela (Mónica, min. 76), Maca (Irene, min. 87), Priscila (Valeria, min. 62) y Laurita (Paula, min. 87).

Real Sociedad: Quiñones, Tejada, Lucía (Mendoza, min. 77), Etxezarreta, Itxaso (Cecilia, min. 58), Eizagirre, Bárbara, Baños (Gemma, min. 71), Franssi (Amaiur, min. 58), Nuria (Nahikari, min. 77) y Maitane.

Gol: 1-0: Priscila, min. 38.

Árbitra: Verónica González Sánchez (comité castellano leonés). Amonestó a las locales Sara, Joyce e Irene y a la visitante Tejada.

 

Autor: Borja Cuñado

Fotografías: Lorena Peña

Artículos relacionados