El Sevilla se impone en un gran partido para conseguir la primera victoria de la temporada

El Sevilla y el Sporting de Huelva se enfrentaban en el estadio Jesús Navas en el primer derbi andaluz de la temporada en un partido que los dos conjuntos buscarían su primera victoria de la temporada para poder dar una alegría a sus respectivas aficiones en este inicio de temporada.

El partido comenzaba sin un control claro por parte de ninguno de los equipos, aunque con un Sporting de Huelva más ofensivo. En uno de sus ataques en el minuto 4, Mayra se internaba con potencia por la banda derecha, y un pase atrás suyo lo remataba Vanessa Santana, que en una jugada un tanto trastabillada conseguía despejar el esférico el conjunto hispalense tras una parada de Noelia Ramos.

El Sevilla sin embargo no se escondía, y en un córner sacado en corto, Lucia remataba muy cerca del palo tras un gran centro. Esa ocasión le daba moral al conjunto local y en el minuto 13 lograba su ocasión más clara. Un gran pase dejaba sola ante la portera a Toni Payne, que no conseguía superar a Chelsea.

Las visitantes no encontraban su juego y el Sevilla lo aprovechaba, un nuevo gran pase, dejaba con ventaja a Coleman, que tras un gran recorte delante de Ana Carol, definía de forma defectuosa.

La tónica era la misma, y en una nueva jugada Sevillista, tras un robo en medio campo de Virgy, acababa con Toni Payne gracias al pase de Raquel Pinel al borde del área marchándose de su par y definiendo a la perfección delante de la meta rival.

Los minutos transcurrían sin peligro en ninguna de las áreas, tan solo un forzado remate de Mayra que se marchaba desviado. que buscaba darle la vuelta al partido.

La primera mitad terminaba con el Sevilla creando peligro; Payne volvía a sacar tajada de su calidad, y conseguía una falta al borde del área que estrellaba en el travesaño Virgy después de un gran lanzamiento.

El segundo asalto comenzaba igual que acabo la primera parte con el Sevilla creando peligro. Así ha sido como ha conseguido Coleman su gol, que sin embargo fue anulado por fuera de juego. El peligro seguía y en el 49 en el rechace de un córner, el Sevilla creaba una segunda jugada y un pase da la muerte de Virgy lo convertía Raquel Pinel para poner el 2 a 0 en el marcador.

Las visitantes trataban de reaccionar con un potente disparo de Mayra que atrapaba la portera local sin problemas. Las malas noticias seguían para las de Antonio Toledo, ya que Mayra la jugadora que estaba creando más peligro, sufría una lesión en su rodilla izquierda y tenía que ser sustituida por Jeni Morilla.

Los próximos minutos transcurrían sin mucho juego, con un Sevilla sin presión gracias al marcador favorable y un Sporting de Huelva que no encontraba la forma de crear peligro.

El carrusel de cambios llegaba y hacían más efecto en el conjunto hispalense que buscaba ampliar el marcador y lo conseguía en el 78 con una gran definición de la recién incorporada Ana Franco que dejaba sentenciado el encuentro.

Las visitantes trataban de conseguir el gol del honor en la recta final, pero el Sevilla sin quitar el pie del acelerador volvía a marcar en un saque de esquina que no conseguía despejar la zaga del Sporting y remataba Ana Franco para anotar un doblete.

El partido terminaba con una parada de Chelsea ante Claudia Pina para evitar el quinto. La primera victoria de la temporada del conjunto Hispalense, le deja en décima posición y el Sporting De Huelva seguirá de colista todavía sin puntos. Un partido en el que el conjunto de Javier Toro ha sido muy superior ante un equipo visitante que no ha sido capaz de crear el peligro necesario para pelear por el partido.

 

 

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC: Noelia Ramos, Javiera Toro (Teresa Merida 83’), Natalia Gaitán, Lucía Ramírez, María Bores, Almudena Rivero, Nagore Calderón, Zenatha Coleman (Ana Franco 73’), Virgy García (Claudia Pina 63’), Toni Payne (Amparo Delgado 73’), Raquel Pinel (Inma Gabarro 63’).

Sporting de Huelva: Chelsea Ashurst, Kristina Fisher (Danyelle Helena 45’), Cinta Rodriguez, Ana Carol, Vanesa Santana (Yoko Tanaka 59’), Paula Garcia (Angela Korina 73’), Patri Ojeda, Sandra Castelló, Fatoumata Kanteh (Cristina Gey 87′), Mayra Ramirez (Jenifer Morilla 59’), Claire Falknor.

Árbitra: Elena Contreras Patiño. Amonestó a Patri Ojeda, Paula García, Toni Payne y a Sandra Castelló.

Incidencias: Partido correspondiente a la 4º jornada de la Primera Iberdrola celebrado en el estadio Jesús Navas a puerta cerrada.

 

Autor: Pablo Martínez Canibe

Fotografía: Sevilla FC

 

Artículos relacionados