Estreno de victorias para el conjunto asturiano en esta temporada

El Real Oviedo Femenino recibe, en esta ocasión, al conjunto lucense del PM Friol en esta segunda jornada de esta liga tan atípica. Por lo tanto, el fútbol femenino vuelve a la ciudad ovetense tras un largo tiempo de espera. Ambos equipos van con el propósito de estrenar su casillero de victorias tras estrenar la competición con una derrota y un empate, respectivamente y, de esa forma, darles un giro a sus dinámicas.

Para comenzar el encuentro, ambos equipos disponen sus cartas sobre el terreno de juego y se van sucediendo los acontecimientos, siendo más presentes las imprecisiones en ambos lados del partido, de los que logra aprovecharse el conjunto local, que logra estrenar el marcador y adelantarse en el minuto 10 tras un despeje realizado por la portera local María Miralles y, en un balón dividido, Tamara (del cuadro visitante) no logra despejar correctamente y, con un fallido cabezazo, remata a su propia portería. A partir de ahí, las locales se crecen en el campo y, por el otro lado, el PM Friol no consigue dar con la tecla para engancharse al partido de nuevo.

Posteriormente, transcurridos unos minutos, el dominio local se aprecia en otra oportunidad que propicia que aumente la ventaja y, en el minuto 20, Alejandra logra conectar un centro de esquina de Isina con un buen remate de cabeza, dando una ventaja parcial de dos goles en el luminoso. Después de este lance, las ocasiones se van sucediendo, mostrando la mejor versión de la portera Miralles con algunos acercamientos de las visitantes, aunque el Oviedo Moderno lleva la batuta del encuentro, ofreciendo mayor fluidez de juego y control en la posesión, llegando al final del tiempo reglamentario con el marcador provisional de 2 a 0.

Tras el tiempo de descanso, las jugadoras visitantes quieren meterse de nuevo en la dinámica de partido, introduciendo cambios para dar un lavado de cara a su juego. Como una posible solución, estos reajustes se ven recompensados con varias ocasiones que hacen alertar al equipo local y dan mejores sensaciones en estos minutos iniciales, aunque todavía no está (ni mucho menos) todo el pescado vendido ni decidido nada por el momento. De todos modos, se puede apreciar que el conjunto local no da señales de verse en peligro, puesto que es más incisivo en el partido y muestra mayor capacidad de aguante ante el empuje y presión que realiza el equipo lucense, vitales para intentar arañar algo de Oviedo. Se realizan cambios para dar descanso a algunas titulares y, también, para intentar que el resultado sea diferente de cara a este disputado encuentro.

Aún quedarían fuerzas para el empuje final, y en este tramo del partido se vería beneficiado el equipo local que, apurando el tiempo reglamentario, consigue anotar el tercer tanto y -a la postre- sentenciar el partido por medio de Paloma en el minuto 89, recién entrada al terreno de juego, tras definir después de una buena asistencia de Karaberlova en un tiro libre. Prácticamente, sin mucho más por hacer, a pesar de los esfuerzos del equipo visitante, el conjunto azulón inaugura su marcador de victorias esta temporada tras el marcador final de 3 a 0.

 

FICHA TÉCNICA

Real Oviedo Femenino: Miralles; Iglesias, Alejandra, Lorena Reina, Paula Núñez; Ingrid Brouwer, Titay Márquez; Laurina (Marina Crespo, 85’), Isina (C) (Palo, 85’), Yuki (Amaya, 76’) y Carlota (Karaberlova, 70’).

Suplentes: Hoyas (PS), Yarima Font, Marina Crespo, Palo, Karaberlova, Marina Monte y Amaya.

Entrenador/a: José Aurelio Crespo.

Club de Fútbol P. M. Friol: Sara; Noelia, Amani, Fanny (C) (Natalia Llames, 66’), Goretti (Mónica, 46’); Ángela (Noemí, 75’), Lucía Pardo, Nerea (Mushu, 75’), Ari (Monterroso, 46’) y Lara.

Suplentes: Natalia Llames, María Monterrroso, Noemí, Mónica, Mushu y Aroa.

Entrenador/a: Abraham García.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del campeonato de liga del grupo Norte A de Reto Iberdrola 2020-21, disputado en los campos de Tensi (Oviedo). Dicho encuentro se disputa a puerta cerrada, tal y como se recoge en la normativa vigente de cara a la celebración de este tipo de eventos.

 

Autor: Antonio Oliver Bueno

 

Fotografía: Real Oviedo

Artículos relacionados