Segunda victoria consecutiva para el Rayo

Con la de hoy ya son dos victorias y 7 puntos los que suma el Rayo Vallecano en estas cuatro primeras jornadas de la Primera Iberdrola. Enfrente el Sporting de Huelva, no estuvo a la altura de las circunstancias y acabó encajando el gol de la derrota en la segunda mitad.

Carlos Santiso obtó por un dibujo con Pilar García como pibote. Por delante se movió libremente Sheila, que fue acompañada por Yael Oviedo y Altuve en la punta de ataque. Por otro lado, el Sporting de Huelva alineó una clásica 4-3-3 en la que MascaróPeiró y Fatou comandaron las ofensivas. 

Las largas posesiones del Rayo durante la primera mitad no fueron suficientes para superar al Sporting, que pese a haber tenido algún despiste, estuvo muy sólido defensivamente. El partido comenzó con una ocasión de Yael Oviedo que se fue desviada por encima del travesaño. Si bien es cierto que el Rayo profundizó más sus ofensivas en la primera parte, tampoco creó una excesiva sensación de peligro que pudiera desestabilizar a las visitantes. Pilar García pudo adelantar a las locales tras un rechace de su propio tiro, pero la jugada finalizó con una magistral intervención de Chelsea. Con el empate a cero se llegó al descanso.

Al comienzo de la segunda mitad, una falta favorable al conjunto local provocó una trifulca que detuvo el partido durante varios minutos. El centro lateral se dispuso a lanzarlo Camila Saez, pero el cuero se envenenó y acabó convirtiéndose en el tanto que deshizo el empate (1-0). La más clara para las visitantes la tuvo Fatou en el 70′, pero una gran atajada de Larqué evitó el empate. Tras unos intensos minutos finales y la sustitución de Sheila, la colegiada dio por finalizado el encuentro con 1-0 en el electrónico. 

La próxima jornada el Rayo visitará el campo del Deportivo Abanca, mientras que el Sporting de Huelva recibirá nada menos que al FC Barcelona en casa.  

 

Autor: Mario Hernández

Fotografía: Lorena Peña

Artículos relacionados