Lluis Cortés: «Estamos en el buen camino»

El técnico del FC Barcelona, Lluís Cortés, se ha mostrado confiado en la rueda de prensa previa al encuentro de la cuarta jornada de la Primera Iberdrola ante el Sevilla. El técnico se mostró contento y seguro de estar “en el buen camino” y, aunque lamenta la baja de Stefan Van der Gragt, el buen armario azulgrana le mantiene tranquilo.

Cortés, aún la confianza, no quiere que se repita lo ocurrido en Vallecas y espera “ser más agresivas en la zona de finalización”, ya que fue lo único que faltó, “creo que ese día las ocasiones las creamos pero no supimos encontrar el gol, si mejoramos eso podremos ganar”, aseguró el técnico azulgrana.

El conjunto azulgrana espera a un Sevilla con dos versiones y “muy similar al del Mini”, es un equipo que o “te van arriba a presionar o vienen algo más replegadas para buscar el contraataque”, pero salga con lo que salga Cristian Toro transmite respeto en las culés y Cortés asegura que trabajan “con un plan A y B para poder afrontar cualquier escenario”.

Por otro lado, en este inicio de temporada las culés no están teniendo suerte con las lesiones y a las ausencias de Lieke Martens, Andrea Falcón y Vicky Losada se sumó este viernes la baja de Stefan Van der Gragt. Sin embargo, el técnico se mostró tranquilo en rueda de prensa, aunque visiblemente triste, ya que la holandesa “estaba en un buen momento, entrenando bien, compitiendo bien y por fín habíamos encontramos a la ‘Stefi’ que queríamos aquí”, aseguró. Sin embargo, el Barça tiene una amplía plantilla y el técnico puede contar con diferentes opciones para suplir la baja de la central. A la indiscutible Mapi León le acompañará probablemente Andrea Pereira, aunque Cortés reconoció que puede contar con Patri Guijarro y con las jugadoras del filial para esa posición, “en este caso tenemos las opciones de Patri que encaja más en algunos partidos cuando tengamos más salida de balón”, pero también “Laia Codina o Candela Andújar que son jugadoras que suben de la casa, entienden a lo que jugamos y en algún momento u otro deben tener su oportunidad”, ha reconocido.

Además del primer entrenador del conjunto culé, también salió a rueda de prensa la defensa Andrea Pereira, quien se mostró también segura y tranquila con el trabajo del conjunto, pero reconoció que “ya sólo la presencia de Cristian Toro asusta” y avisa que es un entrenador que “va muy duro, es muy peleón y sus equipos suelen ser muy intensos, defienden muy bien y van a buscar alguna contra”, explicó la defensa azulgrana.

 

Autor: Jesús Burgos

Fotografía: José Luis García

 

Artículos relacionados