Resumen de la vuelta de dieciseisavos de final de Champions

OLYMPIQUE LYONNAIS 7 vs RYAZAN 0

Otra goleada sin paliativo la endosada por el vigente campeón de la competición que pudo ser mayor si no hubiera sido por las grandes intervenciones de la cancerbera visitante que detuvo multitud de disparos. Cierto es que tres de los goles de las pupilas de Vasseur llegaron en los cinco minutos finales, pero es que a lo largo de todo el partido Bouhaddi fue una mera espectadora del mismo. El resultado de la ida permitió las rotaciones en el equipo local, pudiendo dar descanso a algunas de las jugadoras con más minutos en las piernas, así descansaron piezas tan importantes como M’Bock, Bronze, Henry y Marozsan, aunque otras grandes figuras sí que salieron de inicio y pudieron lucir su efectividad goleadora frente a un equipo que es actualmente infinitamente inferior al campeón de Europa.

El Lyon necesita de retos más complicados para poder apreciar sobre el potencial de este equipo de cara a volver a revalidar y seguir haciendo historia en esta competición.

FICHA TÉCNICA

Lyon: Bouhaddi, Bacha (Revelli 67’), Buchanan, Renard, Cayman, Le Sommer (Jessica Silva 61’), Majri (Kouache 75’), Christiansen, Parris, Ada Hegerberg, Cascarino.

Entrenador: Jeannette Luc Vasseur.

Ryazan: Zhamanakova, Lazarevic, Eremeeva, Mashkova, Kipyatkova, Sinyutina, Perepechina, Lazareva, Turieva, Chichkala y Vukovic (Osipova 67’).

Entrenador: Garnik Avalyan.

Goles: 1-0 Le Sommer 18’, 2-0 Parris 21’, 3-0 D. Cascarino 40’, 4-0 Ada Hegerberg 55’, 5-0 Parris 88’, 6-0 Ada Hegerberg 90’, 7-0 Renard 90+2’ (p).

 

ZURIC 1 vs MINSK 3

Eliminatoria resuelta, no sin dificultades, por parte del equipo visitante que venía con la ventaja del gol conseguido en el partido de ida y que dejó encarada la clasificación al adelantarse muy pronto en el marcador poniendo cuesta arriba el trabajo en el que creía el Zúrich frente a su afición. Con ese apoyo precisamente el cuadro local pudo sobreponerse al traspiés en el marcador y lograr la igualada antes del paso por vestuarios. Una primera mitad sin demasiadas ocasiones acababa en tablas en el electrónico de forma justa.

El gol psicológico del empate permitió salir al Zúrich del descanso creyendo en sus posibilidades de llevarse el partido y quizás luchar por una eliminatoria en la que necesitaba anotar un par de tantos más. Un par de disparos obligaron a la cancerbera visitante a mantener vivo a su equipo. No obstante, pese al ímpetu local fueron las visitantes quien golpearon con dos goles de forma prácticamente consecutiva que acabaron con las pocas esperanzas que con el paso de los minutos les quedaban aún a las pupilas de Dal Santo.

FICHA TÉCNICA

Zúrich: Livia Peng, Rahel Moser, Julia Stierli (Onyinyechi Zogg 53’), Martina Moser, Riana Fischer, Seraina Piubel, Fabienne Humm, Lorena Baumann, Lydia Andrade (Barla Deplazes 46’) y Vanesa Hoti.

Entrenador: Ivan Dal Santo.

Minsk:  Nataliya Voskobovich, Maria Galay, Yushko, Anna Kozyupa, Albina Njolle, Shatsilenia, Linnik, Cisse, Shuppo, Ogbiagbevha y Khimich.

Entrenador: Volodymyr Reva.

Goles: 0-1 Ogbiagbevha 10’, 1-1 Humm 45’, 1-2 Ogbiagbevha 76’, 1-3 Duben 78’.

 

WOLFSBURG 5 vs MITROVICA 0

Las teutonas incluso con lo que podría considerarse la segunda unidad de combate, junto con algunas de las piezas importantes del equipo golearon nuevamente a las pupilas de Seid Onbashi que sin duda alguna habrán adquirido experiencia en una competición en la que aún les queda mucho camino por recorrer para poder superar rondas y más aún si les toca un equipo de la experiencia, presupuesto e historia del alemán.

Las jugadoras del Wolsfburgo que tenían ante sí la oportunidad de demostrar la profundidad de la plantilla, así como reivindicarse a nivel personal. Fueron a por el partido desde el inicio convirtiendo a la cancerbera visitante en la gran estrella del encuentro al haber evitado que sus compañeras se llevaran una goleada de escándalo, como ya sucedió en el partido de ida. Cierto es que tras los diez goles conseguidos en campo ajeno, las germanas tenían la tranquilidad de haber superado ya esta fase de la Champions, pero no es menos cierto que tenían que seguir manteniendo el tono que además las permite actualmente liderar la Bundesliga. El partido sirvió además a alguna de sus estrellas para reivindicarse después de no haber formado parte de la gala The Best de esta misma semana.

FICHA TÉCNICA

Wolfsburg: Abt, Blasse, Wedemeyer (Maritz 46’), Bloodworth, Dickenmann, Claudia Neto, Gunnarsdottir, Harder (Surstad Engen 46’), Wolter, Jakabfi, Minde (Rauch 59’).

Entrenador: Stephan Lerch.

Mitrovica: Kolgeci, Elezaj, Osmani, Haziri, Syla, Zeka (G. berisha 68’), Tahiri (Kastrati 68’), Shala, Halilaj, Gjegji y Biqkaj.

Entrenador: Seid Onbashi.

Goles: 1-0 Claudia Neto 24’, 2-0 Harder 29’, 3-0 Jakabfi 38’, 4-0 Wolter 55’, 5-0 Gunnarsdottir 86’ (p).

 

GLASGOW CITY 4 vs CHERTANOVO 1

Partido que, por lo corto del resultado conseguido por el Glasgow en tierras rusas, se presentaba con cierta incertidumbre, y más aún después que nada más disputados tres minutos las jugadoras de Sergei Lavrentyev conseguían igualar la eliminatoria.

Pero esa situación de eliminatoria empatada sólo duró cuatro minutos, los que tardó una de sus goleadoras, Lauder, para igualar y empezar a sentenciar una eliminatoria que acabó claramente a favor del cuadro local. El resultado incluso podría haber sido más amplio si las jugadoras de Scott Booth hubieran estado más acertadas frente al marco de Ponomareva que se erigió en una pieza fundamental, primero para mantener unas mínimas esperanzas de sacar un resultado positivo, y más adelante a medida que avanzaba el encuentro para evitar un correctivo más serio que el finalmente señalaba el electrónico en contra de su equipo.

FICHA TÉCNICA

Glasgow City: Alexander, McLauchlan, Ross, Clark, Docherty, Kerr, Crichton (Sinclair 79’), Love, Lauder, Howat (Foley 75’) y Shine (Paton 86’).

Chernatovo: Ponomareva, Mozorova, Dzhinikashvili, Belousova, Bessolova, Govor, Trenkina, Dubova, Kuzmina, Abdullina y Komissarova.

Goles: 0-1 Komissarova 3’, 1-1 Lauder 7’, 2-1 Shine 29’, 3-1 McLauchlan 67’, 4-1 Lauder 76’.

 

FORTUNA HJORRING 2 vs VLLAZNIA 0

Otro de los partidos en los que el resultado de la ida dejaba las espadas en alto para la vuelta. Cierto que el Fortuna partía con ventaja al haber logrado el gol en su desplazamiento en la ida y los goles fuera de casa le otorgaban el cartel de favorito. No obstante, el cuadro local dejó pocos minutos para la duda puesto que desde el primer instante quiso poner bajo asedio la portería del cuadro dirigido por Nikolic Lena que encajó el primer gol en el minuto 6 poniéndose muy de cara la resolución de la eliminatoria a su favor, erigiéndose en los minutos siguientes en la salvadora para su equipo con diferentes intervenciones de mérito que permitieron a su equipo seguir hasta el final del partido con las posibilidades intactas, pero aunque en ocasiones esporádicas de acercaron al marco contrario, en ningún momento estuvieron cerca de esa clasificación. El último de los goles, ya con el partido llegando a su fin se dio en un penalti precisamente cometido por la cancerbera visitante.

FICHA TÉCNICA

Fortuna: Daugherty, Himle, S. Holmgaard, K. Holmgaard (M. Carstens 82’), Sara Andersen, Lundgaard (Frederiksen 76’), Moller, Rask, Franssi, Snerle (M. Carstens 90’), Nielsen.

Entrenador: Carrie Kveton

Vllaznia: Etzel, Swenson, Bajrakti, Gjiji, Prott, Maliqi (Lugo 71’), Dauzat (Popovic 37’), Franja, Eberhardy (Mustafá 61’), Doyle, Doci.

Entrenador: Nikolic Lena.

Goles: 1-0 Møller 6’, 2-0 Møller 87’ (p).

 

BAYERN 0 vs GÖTEBORG 1

Poco faltó en Alemania para que saltara la que hubiera sido la gran sorpresa de esta eliminatoria. Las bávaras habían conseguido un resultado positivo en tierras suecas, si bien el último de los goles había llegado en el tiempo añadido del segundo tiempo, y precisamente ese gol acabó resultando decisivo para resolver la eliminatoria a favor de las últimas semifinalistas de la Champions del año pasado que estuvieron cerca de verse apeadas en su primera eliminatoria de este año.

Cierto es que el gol de las suecas llegó en los compases finales, pero fueron unos minutos de infarto en los que las bavaresas vieron peligrar su clasificación. Y es que las suecas ya advirtieron en un disparo nada más iniciarse el encuentro, que despertó a las alemanas de su salida adormitadas al campo, si bien reaccionaron también generando alguna oportunidad frente al marco sueco, especialmente en un disparo al palo de Damnjanovic.

En el segundo tiempo, los equipos se repartieron las oportunidades de gol, si bien el Bayern nuevamente estuvo más cerca del gol con un nuevo disparo a la madera, aunque acabó sufriendo y las germanas tuvieron el miedo en el cuerpo cuando Blomqvist anotó el gol de las suecas que las acercaba a la clasificación caso de conseguir anotar otro tanto, un gol que estuvo merodeando él área del Bayern, quien concedió alguna que otra oportunidad para verse apeadas de la competición, incluso con un peligroso remate que por suerte no encontró los palos del marco local ya en el tiempo añadido.

FICHA TÉCNICA

FC Bayern: Benkarth, Riley (Rolser 46’), Gwinn, Hendritz, Wenninger, Laudehr, Damnjanovic, Islacker (Beerensteyn 72’), Magull, Skorvankovâ y Dallmann (Boye Sørensen 84’).

Entrenador: Scheuer.

Goteborg: Geurts, Kollmats, Leach, Koivisto, Pennsäter, Curmark (Lundin 78’), Rubensson, Kuikka, Bøe Risa, Zigiotti Olme y Blomqvist.

Entrenador: Lantz.

Goles: 0-1 Blomqvist 81’.

 

BRONDBY 1 vs PITEA IF DFF 1

El equipo danés logró sellar su pase a la siguiente ronda de la Champions haciendo valer el gol que Sørensen había conseguido en casa de sus vecinas suecas quince días antes. La propia jugadora danesa volvió a ser decisiva para su equipo, toda vez que fue la goleadora del equipo, en esta ocasión en casa y anotó el tanto que a poco menos de veinte minutos para el final puso nuevamente en ventaja a las locales dirigidas por Nielsen desde la banda, una ventaja en el electrónico que prácticamente sellaba su clasificación.

Y ello a pesar de que las suecas salieron desde el primer minuto a por el partido, teniendo durante la primera media hora de juego diferentes ocasiones de gol frente al marco defendido por una Abel que estuvo muy acertada en sus intervenciones permitiendo a su equipo conservar la ventaja adquirida en el partido de ida. Pasada ésta primera media hora de cierto asedio visitante, el cuadro local despertó y tuvo alguna llegada a la portería contraria, si bien sus disparos no encontraron la portería defendida por Andersson.

El segundo periodo se inició con un intercambio de golpes en una y otra portería, aunque las locales, que habían superado el acoso inicial de las suecas, consiguieron llegar con más claridad frente al marco visitante en la antesala de lo que sería el primer gol del partido, logrado a la salida de un saque de esquina.

El cuadro visitante, dirigido por Stellan Carlsson, y a pesar de ir por debajo en el marcador no cesó en su empeño de poder despedirse de la competición dando la imagen del equipo combativo y competitivo que es y poco antes del silbato final se vio beneficiado de gol en propia meta de la cancerbera local Abel, también en un lanzamiento de esquina, para irse a casa al menos habiendo logrado un empate, aunque cierto es que nunca tuvo la posibilidad real de clasificación en su mano, ello a pesar de que con otro gol y por el valor doble de los goles fuera de casa hubiera podido apear a sus vecinas que, no obstante, fueron a por el segundo y tuvieron alguna oportunidad para ello.

FICHA TÉCNICA

Brondby: Abel, Svensson, Henriksen, Pleidrup, Karlsen, Tavlo-Petersson, L. Kristiansen, N. Kristiansen (Hasbo 90+2’), N. Sørensen, Gejl, Lindhardt (Hovmark 73’).

Pitea IF: Andersson, Lövgren, Ikidi, Pedersen, Aronsson, Lofqvist, Karlenäs, Henriksson (Ekblom 68’), Norheim (Da Silva 63’), Edlund (Jakobson 73’) y Janogy.

Goles: 1-0 N. Sorensen 72’, 1-1 Abel (pp).

 

TWENTE 1 vs ST. PÖLTEN 2

Excelente partido el ofrecido por holandesas y austríacas en el partido de vuelta de la eliminatoria entre estos dos conjuntos. El inicio del primer tiempo fue frenético, con ocasiones en ambas porterías y con un gol para cada conjunto.

Golpearon primero las visitantes con un nuevo gol de su ariete Zágor, si bien respondió de forma inmediata el cuadro local dirigido por Tommy Stroot, gracias a la joven heroína del partido de ida Fenna Kalma que igualó la contienda. Ambos equipos estaban desatados en ataque y, al igual que ocurriese en el partido de ida, el gol estaba cerca, aunque ninguno de los dos equipos acababan de concretar sus aproximaciones.

Las jugadoras austríacas dirigidas por la brasileña Brancao-Ribeiro vendieron cara su derrota y estuvieron cerca de dar la sorpresa a domicilio, más aún cuando recibieron el aliento necesario para creer en ello al lograr el segundo tanto cuando sólo habían transcurrido seis minutos desde la reanudación. Aún estaban a dos goles de poder dar la sorpresa de la jornada si remontaban un marcador tan adverso, y dispusieron de diferentes ocasiones para ello, pero el acierto de la cancerbera holandesa, y en ocasiones la falta de puntería de sus atacantes les impidió acercarse a la gesta. Con el conjunto austriaco volcado al ataque, las jugadoras de Stroot también dispusieron de alguna ocasión de gol que hubiera certificado antes su clasificación para la siguiente ronda.

FICHA TÉCNICA

Twente: Van Domselaar, Roetgering (Darnoud 57’), Ypema, Giesen, Wilms, Weerden, Van Den Goorbergh (Peddemors 78’), Vanmechelen, Jansen, Fenna Kalma (Ellouzi 89’), R. Jansen.

Entrenador: Tommy Stroot.

St. Polten: Abiral, Balog (Sauer 46’), Babicky, Bíróová, Hickelsberger-Füller, Meyer (Brunnthaler 54’), Eder, Mikolajová, Zágor, Zver (Scharnböck 72’) y Enzinger.

Entrenadora: Brancao-Ribeiro.

Goles: 0-1 Zágor, 1-1 Kalma 8’, 1-2 Mikolajova 51’.

 

SLAVIA PRAGA 5 vs HIBERNIAN 1

Eliminatoria sin demasiada historia la disputada entre las checas y las escocesas, y que ya había quedado resuelta en el partido de ida con el resultado tan claro con el que volvieron a casa las jugadoras entrenadas por Kolomaznik. En el cuadro local volvió a destacar la definición goleadora de Kozarova autora de dos tantos.

El partido tuvo un inicio en el que ambos equipos buscaban con asiduidad el marco contrario. Las escocesas con la eliminatoria ya perdida en la ida no tenían complejos y querían dar una buena imagen de su fútbol, así que sin la presión de una clasificación que les caía lejos fueron a buscar la victoria en el partido. Gracias a ese empuje no se vinieron abajo con el primer tanto local y buscaron con ahínco un empate que consiguieron antes de la media hora de partido.

A pesar de ese ímpetu, antes del descanso llegaría el que podría ser el tanto que sentenció definitivamente el encuentro y es que, como en el partido de ida, la capacidad goleadora de las contrarias las había penalizado en demasía respecto del juego ofrecido por las visitantes.

A la vuelta de vestuarios aunque lo siguieron intentando se vieron nuevamente superadas de forma amplia en el marcador, y aunque más tímidamente se acercaron al marco local, no consiguieron reducir distancias y con el paso de los minutos y el desánimo llegó nuevamente la goleada de las locales que se clasifican de forma muy solvente una temporada más para la siguiente ronda.

FICHA TÉCNICA

Slavia Praha: Lukasova, Pincova, Necidova, Blackwood, Bartovicova, Jarchovska, Persson, Svitkova, Khyrová (Szewieczková 61’), Divisová (Veselá 77’) y Kozarova (Cerná 80’).

Entrenador: Kolomaznik.

 

Hibernian: Fife, Hunter, Michie, Murray (Higgins 79’), Notley (Davidson 70’), McGregor, Boyle, Cornet, Gallacher (Cavanagh 75’), Leishman, Napier.

Entrenador: Scott.

Goles: 1-0 Divisova 5’, 1-1 Gallacher 20’, 2-1 Kozarova 37’, 3-1 Kozarova 60’, 4-1 Svitková 69’, 5-1 Szewieczkova 90+1’.

 

SPARTA PRAHA 0 vs BREIDABLIK 1

El cuadro islandés certificó que puede ser unos de los huesos de la competición. Habían conseguido imponerse en un partido frenético en el partido de ida a las checas del Sparta y volvieron a hacer lo propio en el partido de vuelta, dando muestras de su capacidad de trabajo y sacrificio.

Y eso que las islandesas viajaban a tierras centroeuropeas con un marcador muy peligroso, habían ganado por la mínima pero el conjunto local le bastaba con ganar por la mínima para pasar a la siguiente ronda. Conscientes de ello, e incluso del margen que tenían de poder encajar un gol, el cuadro local salió a por el partido desde el pitido inicial y de hecho cercó la portería visitante durante los primera veinte minutos de partido en los que las islandesas se veían superadas, si bien conseguían mantener la portería a cero gracias a la fiabilidad de su cancerbera. Pasada la media hora de juego el cuadro visitante había conseguido zafarse un poco del asedio al que la habían sometido, si bien aún tuvo que afrontar y desbaratar diferentes opciones de gol, aunque en ocasiones una cierta precipitación se adueñaba de los remates de las jugadoras locales. Antes del descanso llegaría una gran ocasión de gol para las visitantes, pero el balón no encontraría el camino de las mallas.

Al poco de iniciarse el segundo tiempo llegaría el gol que dejaría helada Praga, y es que las islandesas habían sabido sufrir y se habían encontrado quizás con más premio del merecido hasta ese momento. Era nuevamente una de sus jugadoras de mayor calidad quien anotaba el tanto después de haber conseguido ya un doblete en el partido de ida. El gol pareció caer como un jarrón de agua fría en el cuadro local, en cuyas filas su entrenador tuvo que buscar aire fresco en el banquillo para intentar lograr los dos tantos que le hubieran llevado a la segunda ronda pero sus jugadoras siguieron con un exceso de precipitación y ni siquiera estuvieron cerca de lograr el empate con lo que se despidieron de la competición con una nueva derrota ante el gran festejo de las islandesas que se plantaban quizás de forma sorprendente en la siguiente ronda.

FICHA TÉCNICA

Sparta Praha: Dorsey, Odehnalova, Bertholdova, Simpson, Pleuler, Pochmanova, Ringelova (Matouskova 74’), Solomou (Nepokojova 61’), L. Martinkova, Burkenroad y Krivska (Sonntagova 59’).

Entrenador: Zovinek.

Breidablik: Gudlaugsdottir, Lillyardottir, Arnadottir, K. Arnadottir, Gunnlaugsdottir, Antonsdottir, Shala (Hakonardottir 90+2’), Johannsdottir, Albertsdottir, Thorvaldsdottir, Vilhjalmsdottir.

Entrenador: Halldorson.

Goles: 0-1 Thorvaldsdottir 55’.

 

ARSENAL 2 vs FIORENTINA 0

Las Gunners ya habían hecho los deberes en la ida en Italia, y ahora sólo les quedaba certificar la clasificación frente a su afición.

Con la eliminatoria ya resuelta, ambos conjuntos realizaron algunos cambios en sus once para dar entrada a jugadoras que fueran cogiendo minutos, aunque por el cuadro londinense salieron de inicio sus primeras espadas en el ataque para evitar cualquier sorpresa.

El partido discurrió dentro del típico encuentro en el que ninguno de los dos equipos se juega nada más allá del mérito de lograr una victoria en la máxima competición continental, pero con un conjunto local más experimentado y dado a estas situaciones que solventó el trámite en casa, primero con un gol de penalti cometido por Arnth antes de encaminarse ambos conjuntos al descanso, y en el segundo tiempo con el gol de la siempre presente goleadora Miedema que no faltó a su cita.

Las italianas por su parte pusieron el máximo empeño en acabar de buena forma su participación en la Champions, adquiriendo experiencia frente a un cuadro local que accede otra temporada a la siguiente fase, acompañando al resto de conjuntos ingleses que participan de esta competición, y que se mostró muy superior a lo largo de ambos partidos.

FICHA TÉCNICA

Arsenal: Peyraud-Magín, Beattie, McCabe, Schnaderbeck, Evans, Williamson (Walti 67’), Roord (Nobbs 67’), Little, Mead, Miedema y Van de Donk (Mitchell 78’).

Entrenador: Montemurro.

Fiorentina: Durante, Vigilicci, Agard, Arnth, Fusini (Philtjens 65’), Cordia (Lázaro 56’), Breitner, Adami (Parisi 73’), Guagni, Thogersen y De Vanna.

Entrenador: Cincotta.

Goles: 1-0 Little (p) 43’, 2-0 Miedema 74’.

 

BIIK-KAZYGURT 2 vs ANDERLECHT 0

Se cumplieron el peor de los presagios para el cuadro belga después que en la ida y en su estadio no pudieran superar al conjunto de Kazajistán, en el que nuevamente brilló con luz propia y se convirtió en la jugadora determinante de la eliminatoria Ainoa Litvinenko, autora del gol en la ida y que con su gol en el segundo tiempo dejó totalmente sentenciada la eliminatoria dejando apeadas de forma prematura a las belgas que no tuvieron capacidad de reacción. Y es que el primer gol cayó en el conjunto belga como un jarro de agua fría. El partido no era vistoso con ambos equipos temerosos de lo que podía suceder caso que alguno de ellos encajara un tanto y todo parecía indicar que quien consiguiera adelantarse en el marcador pasaría a la siguiente ronda. Además, el conjunto local partía con la ventaja que el empate sin goles también le servía, pero aun así fue quien más apareció cerca de la portería local, y en el primer tiempo quien dispuso de las mejores ocasiones y quien antes de la media hora anotaba el tanto que les otorgaba una relativa ventaja. A las belgas les bastaba igualar la contienda para llevar el partido a la prórroga, y seguían teniendo al alcance de sus botas la clasificación.

A lo largo del segundo tiempo, las belgas intentaron acercarse con peligro a los dominios de la portera local, pero más bien era su compañera de profesión Odeurs quien tenía que seguir empleándose a fondo para evitar que su equipo perdiera toda esperanza. Los últimos veinte minutos y con los cambios introducidos por el cuadro belga, sin nada que perder, sí que fueron las visitantes las que dispusieron de más ocasiones de gol, si bien un absurdo penalti cometido al tocar en las manos de De Caigny permitieron certificar la clasificación del cuadro local a cinco minutos de la conclusión.

FICHA TÉCNICA

BIIK Kazygurt: Zheleznyak, Chebel, Babshuk (Zulú 90+4’), McCarthy, Rose, Ilícitamente, Denesik, Kulmagambetova, Litvinenko (Holden 90+3’), Kundsnanji y Gabelia (Reuben 87’).

Entrenador: Petkov.

Anderlecht: Odeurs, Vanhamel, Merchiers, Deloose, Van Gorp, De Caigny, Tison, Vatafu, Wijnants (Ouzraoui Diki 86’), Colson (Abdulai-Toloba 78’), Solange.

Entrenador: Wachel.

Goles: 1-0 Rose 27’, 2-0 Litvinenko 85’ (p).

 

MANCHESTER CITY 4 vs LUGANO 0

Las pupilas de Cushing se alzaron nuevamente con la victoria en un partido del que lo más destacable fue el hat-trick conseguido por una de sus máximas estrellas, la escocesa Beckie. Y es que el conjunto local pudo hacer algunas rotaciones, tanto en su once como durante el partido, una vez resolvió la eliminatoria sin pasar ningún tipo de apuro, y es que las únicas ocasiones claras de gol llegaron por el cuadro citizen que ha logrado un bloque compacto. Las del City tuvieron diferentes oportunidades para haber hecho aún más amplia la victoria conseguida, si bien se adueñó de ellas la normal relajación en la última media hora de juego, al verse superiores y con un resultado tan holgado.

Por su parte, las pupilas de Maffioli, que tuvieron a su cancerbera como la jugadora más destacada del encuentro a pesar de los goles recibidos, tendrán que esperar otra oportunidad para superar esta ronda de la Champions, si bien la experiencia de enfrentarse a uno de los grandes de Europa servirá de experiencia para seguir creciendo a nivel futbolístico.

FICHA TÉCNICA

Manchester City: Roebuck, Campbell, Stokes, Houghton (Mannion 55’), Toland, J Scott, Walsh (Bremer 55’), Park, Beckie, Fidalgo y Wullaert.

Entrenador: Cushing.

Lugano: Bertsch, Pantuso, O’Neill, Seed, Chickering, McDonald , Curtin, Herndon, Scaffidi (Bellero 80’), Baliatico (Granados 87’) y Dickerman (Pedrazzini 71’).

Entrenador: Maffioli.

Goles: 1-0 Beckie 5’, 2-0 Beckie 33’, 3-0 Beckie 49’, 4-0 Bremer 78’.

 

PSG 0 vs BRAGA 0

Partido de trámite y en el que decepcionó el conjunto parisino de quien se esperaba más para el partido de vuelta, aunque la eliminatoria ya había quedado sentenciada en la ida. No puede servir de excusa que al no jugarse nada dieron descanso a muchas de sus jugadoras titulares, porque una plantilla como la del PSG debe de rendir al máximo nivel con independencia de quien juegue si tiene el objetivo en el horizonte de hacer frente a su máximo rival, el Lyon. Cierto es que en los primeros cuarenta y cinco minutos convirtieron en un asedio la portería del Braga, en el que destacó las excelentes intervenciones de su cancerbera, la hoy titular Hourihan, pero también el magnífico trabajo defensivo taponando diferentes disparos por parte de la zaga portuguesa.

Y es que el Braga es un equipo sin tanta solera como el parisino pero que después del revés sufrido en su casa, donde encajaron siete goles que pudieron ser más, quería dejar buenas sensaciones internas en el partido en tierras francesas. Nuevamente volvieron a ser inferiores en todos los aspectos tangibles del juego, pero pusieron todo el ímpetu para lograr algo que parecía poco probable y fuera de su alcance como fue no recibir ningún gol y acabar su participación con un empate contra uno de los máximos aspirantes, sobre el papel, para disputar el título de la Champions.

El segundo tiempo siguió por los mismo derroteros que el primero, con un PSG muy superior pero incapaz de superar a la portera visitante que seguía deteniendo todos los balones que le llegaban, en una preocupante falta de efectividad por parte de las parisinas, y es que cuando no era la portera, era la zaga la que conseguía bloquear los intentos de las locales para satisfacer las ganas de gol de sus aficionados que finalmente se quedaron sin ver ninguno ante la desesperación de la hinchada y de las jugadoras capitalinas.

FICHA TÉCNICA

PSG: Kiedrzynek, Cook, Paredes, Perisset, Baltimore (Nadim 79’), Diallo, Sæevik, Zamanian (Boussaha 69’), Khelifi, Huitema y Lawrence.

Entrenador: Echouafni.

Braga: Hourihan, Rayanne Machado (Francisca Cardoso 46’), Maria Inés, Diana Gomes, Ágata Pimienta, Murnan, Dolores Silva, Folashade Pratt (Regina Pereira 83’), Vanessa Marques, Uchendu (Laura Luis 65’), Keane.

Entrenador: De Sousa Santos.

 

Con todas las eliminatorias resueltas en esta ronda, ahora sólo cabe esperar al próximo lunes 30 de septiembre para saber cuáles serán los cruces de la próxima eliminatoria de dieciseisavos de final de la Champions. Un bombo en el que estarán los dos representantes españoles FC Barcelona y Atlético Madrid, junto con Olympique Lyon, Wolfsburgo, Manchester City, PSG, Arsenal, Bayern Munich, BIIK Kazygurt, Breidavlik, Slavia Praha, Twente, Brøndby, Fortuna Hjorring, Glasgow City y Minsk.

 

Autor: Enric Solé Altarriba

Fotografía:

FC Bayern Frauen

 

Artículos relacionados