El Levante vuelve a saborear la victoria en Tenerife

El Levante de María Pry volvió a reencontrarse con la victoria al vencer al UDG Tenerife por la mínima en La Palmera. El tanto de Eva Navarro en el minuto 62 permitió a las levantinistas volver a la capital del Turia con los tres puntos y recomponerse de su tropiezo en los dos últimos partidos en los que sólo consiguieron sumar un punto.

Los primeros compases del encuentro fueron muy disputados entre ambos conjuntos, en los que destacaron un par de acciones de peligro de las locales. Pero, a medida que corría el cronómetro, el Levante iba encontrándose cada vez más cómodo sobre el verde y en el minuto 13 llegó la primera gran ocasión para las granotas. La internacional española Esther, tras un gran centro de Jucinara, envió de un testarazo el esférico al travesaño. Por parte del Granadilla, las ocasiones llegaron a servicio de Mari José y de Allegra Poljak. En el 37 Rocío marcó para el Levante, pero el tanto fue invalidado por fuera de juego.

Tras el descanso, Mari José tuvo la oportunidad de adelantar a las tinerfeñas y Alharilla a las valencianas, pero el marcador no subía para ninguno de los dos equipos. La mejor ocasión del Tenerife llegó en el minuto 59 de las botas de Poljak con un disparo cruzado que atajó Sandra Torres y tras la ocasión de las locales, llegó la reacción de las visitantes y con ello el tanto de Eva Navarro. Tras una cabalgada de Jucinara, la lateral envió medido el balón al centro del área, donde Eva Navarro estuvo rápida e impecable para estallar el balón a la red y sumar el 0-1. El partido acabaría sin cambios en el luminoso de La Palmera, donde el equipo granota volvió a reencontrarse con la victoria, resultado que no saboreaba desde la primera jornada de liga y que era fundamental para no alejarse de la parte alta de la tabla.

 

FICHA TÉCNICA

UDG Tenerife: Aline Reis; Jujuba, Pisco, Joyce (Ange Koko, m. 73), Estella, Doblado (Paola, m. 65), Raissa (Ramos, m. 77), Eva Llamas, Patri Gavira, Mari Jose (Martín, m. 65) y Allegra Poljak.

Levante UD: Sandra Torres, Ivana, Alharilla (Sonia, m. 71), Rocío Gálvez, Batlle, Jucinara, Zornoza, Maitane, Eva Navarro (Gemma, m. 80), Esther González (Nerea, m. 54) y Andonova (Marta Corredera, m. 80).

Goles: 0-1, m. 63: Eva Navarro

Árbitra: Elia Martínez Martínez. Mostró amarillas a las locales Patri Gaviria y Eva Llamas y a las visitantes Jucinara y Sandra Torres.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Primera Iberdrola jugado en el Campo de La Hoya del Pozo ante unos 350 espectadores.

 

Autora: Paula Lerín

Fotografía: Levante UD

 

Artículos relacionados