“Seguimos derribando puertas y cumpliendo objetivos”

España Seguimos derribando puertas y cumpliendo objetivos

Hoy ha sido la rueda de prensa de Jorge Vilda, y las capitanas Jennifer Hermoso y Alexia Putellas, el entrenador ha dejado claro que no va a adelantar nada del once inicial, ni la estrategia que quiere llevar a cabo.

Ha declarado conocer muy bien a la selección mejicana, y ha dejado claro  que la tiene muy estudiada. “He coincidido muchas veces con Mónica, y estuve en la final de Uruguay”. Final en la que Sub-17 se hizo con la Copa Sub-17 en Montevideo, bajo las órdenes de Toña Is.

Jorge Vilda ha declarado que es una selección que le gusta jugar al juego directo en ataque, y ha tenido que poner mucho empeño para llevar muy bien el partido trabajado.

Su equipo se compone de 24 futbolistas motivadas y muy ilusionadas, que juegan al máximo nivel dando pasos agigantados.

De esta concentración quiere que saquen lo mejor de sí mismas y sigan evolucionando como profesionales.

Jorge ha declarado que sigue queriendo avanzar, como él bien ha dicho “derribando puertas” con el fin de no tener límites.

También ha declarado sentirse con muchas ganas de que llegue el 30 de abril, para saber sus próximos rivales de cara a la Eurocopa 2022. Y su máximo objetivo es poner miras a la próxima Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia – Nueva Zelanda 2023.

Las capitanas por su lado han declarado que el rival que habrá mañana es un duro rival, que poco a poco va mejorando, y cogiendo mucho nivel.

Jennifer ha dicho sentirse muy a gusto con el juego de Esther, su compañera de Selección y antigua compañera de equipo. “Ella me hace el juego fácil”. Y en cuanto al tema de pichichi este año, prefiere esperar a “lo que tenga que pasar”.

En cuanto a la sobrecarga de tantos partidos en esta temporada, Jennifer nos ha contado que entiende que hay que seguir para mejorar físico, y que en esta temporada están avanzando mucho.

Por último, Putellas ha declarado sentirse afortunada de ser una de las tres capitanas. “Estoy aquí para ayudar a mi “miniequipo” (las tres capitanas), y además a todas mis compañeras en general”.

Desde Reinas del Balón las deseamos mucha suerte en el partido de mañana, que podrán ver desde la app y el canal “Vamos”.

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: RFEF

 

 

Artículos relacionados