Torneo Apertura 2021 Panamá (Jornada 3)

¡

Llegan los primeros clasificados!. Lunes de fútbol femenino en Panamá, se disputaba la jornada 3 de la LFF con partidos fundamentales que iban a dilucidar las posiciones y los equipos con mayores aspiraciones de clasificar a la siguiente ronda a falta de dos jornadas de fase de Conferencias.

 

ESTE

Tauro FC 3-0 Sporting SM – Las taurinas seguían con las bajas por la Fecha FIFA, y llegaban a la jornada 3 pleno de victorias, líderes: con la oportunidad de asegurar su boleto matemático a la siguiente ronda. Se medía a Sporting que sorprendió la pasada fecha sacándole un empate a al candidato al título C.D Plaza Amador. El Tauro FC, jugaba su tercer partido en casa y quería seguir su paso perfecto en la temporada ante un conjunto de la mano de Porfirio Rebolledo, que viene trabajando la defensa en los 2 partidos previos. Su punto fuerte ante uno de los equipos que con bajas sigue siendo sólido.  Los primeros 45′ fueron muy competitivos para las visitantes que se replegaron bien y aguantaron el 0-0 ante un Tauro que buscó pero no pudo romper el cerrojo visitante. Para el segundo tiempo el conjunto Albinegro siguió insistiendo, y llegó el gol tempranero de Ivonne Fernández (46′) 1-0 y su tercer tanto del torneo. Se despejó la presión de irse arriba en el marcador, y comenzaron a dominar el partido. La ventaja se iba ampliar con los goles de Shayari Camarena (69′) y Aaliyah Gil (80′) con el 3-0 definitivo en este compromiso.

C.D Plaza Amador 5-0 Alianza F.C – El equipo de las ‘Leonas’ venía de un empate inesperado ante Sporting y le cortó el pleno de victorias, por lo que necesitaban volver a sumar de tres para no alejarse de las primeras posiciones. Diferencia entre las plantillas que se notó desde los primeros minutos con la anotación de la juvenil Milagro De Freitas (3′) que anotaba su primer gol de torneo. Una tónica en las últimas jornadas ver anotaciones en los primeros minutos del partido, lo que decanta en ocasiones el partido. En este caso para Plaza Amador, antes de ir al descanso, anotaron Keisilyn Gutiérrez (42′) y Yamileth Palacios (44′). Marcador contundente en la primera mitad. Para el complemento Alianza mejoró y aguantó hasta la parte final cuando Keisilyn Gutiérrez (78′) y Andrea Stanziola (87′) lograron definir la goleada 5-0 y llegar a 7 unidades en el torneo.

S.D Atlético Nacional 3-0 Club Deportivo del Este – Las actuales Campeonas venían de un mal arranque y estaban con la premura de conseguir una victoria y entrar de lleno a la pelea por la clasificación. El club del Este también necesitaba ganar para dar un paso importante pensando en la siguiente jornada. Los equipos locales partieron por delante en esta jornada en 5 de lo 6 partidos, siendo Nacional uno de ellos con el gol de Elibeth Vásquez (5′). Así se iban al descanso en el estadio Maracaná tras tener pocas incidencias el resto de la primera parte. En el segundo tiempo llego el desenlace con los goles de Gloria Sáenz (67′) y la aparición de la delantera Arianys Argüelles (87′) para el 3-0 definitivo, una goleada más en la conferencia Este y triunfo importante para Atlético Nacional.

OESTE

Veraguas CD 0-2 Panamá Oeste – Primer partido de local para el Veraguas CD. En el Atalaya recibían a Panamá Oeste que llegaba tocado luego de recibir una goleada 7-1 ante Universitario en la jornada anterior. El primer tiempo fue muy igualado entre ambos equipos. No se sacaron ventaja y el 0-0 se mantuvo en la primera parte. Para el complemento, muy rápido llegó la sorpresa de la visita Panamá Oeste, con el doblete de Keila Milton (50′ 55′). En un intervalo corto de tiempo se pusieron 2 arriba. victoria importante que los coloca en la tercera plaza de la Conferencia Oeste. Con el par de goles, la defensora Milton llegó a 3 anotaciones en el torneo.

CD Universitario 3-0 Mario Méndez F.C – Tercera localía Universitaria y una oportunidad de seguir sumando ante el equipo debutante. A Mario Méndez le ha costado adaptarse a la categoría con un equipo, en su mayoría,  viviendo su primera experiencia en primera división. El estadio Virgilio Tejeira, suele ser beneficioso para los remates de larga distancia debido a la fuerte brisa de la temporada de verano; dato que conoce muy bien el equipo local y Yohanelis Concepción (4′) abrió el partido con un remate desde la media luna, 1-0 y segundo gol desde esa misma área del campo en el torneo para la refuerzo de la ‘U’. El partido se jugó en el área de la Rayadas con su arquera siendo muy importante; Sin embargo, dejó un rebote servido para Ivis Ubarte (37′) que anotaba el 2-0 en el compromiso. Así se iban al descanso. Para el segundo tiempo no vario la dinámica del juego, algunos intentos de Mario Méndez sin mayor peligro para las locales. Terminó por sentenciar el partido un GOLAZO de Vilma García (67′) y 3-0 para llevarse los 3 puntos y asegurar como mínimo la segunda posición de la Conferencia Oeste.

CAI 1-3 Atlético Chiriquí – Las locales venian de sacar dos puntos en las 2 jornadas anteriores y estaban en la cuarta plaza del grupo. Buscaban cortar la racha de Chiriquí. El partido arrancó con muchas transiciones principalmente de las Vikingas. Llegaron a inquietar a la meta Cervantes en los primeros minutos, Kedia Villarreal (12′) tuvo una clara con portería a disposición y la envío por arriba de la cabaña, minutos más tarde su ímpetu y la presión en la salida al rival ocasionó un fallo y anotó el 1-0 para el CAI. Antes del descanso vino la igualdad de la Rojiverdes tras una pena máxima de Yulieth Araúz (40′), 1-1 en un buen partido. El segundo tiempo arrancó con emociones y un penal a favor de CAI, que fue detenido por María Cervantes el remate de Deisy De Los Ríos, oportunidad clara que no aprovecharon para adelantarse y minutos después llegó la ventaja local con una anotación a trompicones de Emily Cedeño (54′). La noche chiricana se completó con el gol Erika Araúz (90+1′) y le anotó a su ex equipo y aseguraba el boleto a la siguiente ronda para las líderes de la Conferencia Oeste con 9 de 9 puntos, pleno de victorias.

Autor: Cristian Rodriguez

Fotografías: Liga Futbol Femenino Panamá 

Artículos relacionados