Se vende caro el ascenso en el Grupo 1 de Primera Nacional

Grupo 1

Resultados Grupo 1 subgrupo C

Deportivo Abanca ‘B’ 5-0 Oviedo Moderno ‘B’

El Deportivo ABANCA B se estrenó en la Fase por el Título, grupo 1C, con triunfo contundente (5-0) ante el líder de este subgrupo, el Oviedo Moderno CF B en Abegondo.

El parón en la Primera Iberdrola este fin de semana hizo que varias canteranas, habituales en la convocatoria e incluso en las alineaciones de Manu Sánchez en el Dépor ABANCA, reforzaran esta vez al filial, caso de Eva Dios, Patri López, autora de tres goles, y Carlota.

Además del citado ‘hat trick’ de Patri López, Carlota y Eva Santamaría completaron el marcador para las deportivistas.

Viajes Interrías FF 2-1 CDE Racing Féminas ‘B’

Partidazo con mayúsculas en el Novo San Pedro de Villalonga en el que el conjunto gallego terminó llevándose los tres puntos. Un encuentro que comenzó con bastantes trabas y se cribó debido al tanto en propia puerta de la jugadora cántabra Valentina. En la segunda mitad, las gallegas salieron con la intención de encerrar a su rival y ampliar la ventaja en el marcador, cosa que consiguieron gracias al tanto de Judit. Fue Naiara quien recortó distancias para las visitantes.

Victoria CF 2-1 Gijón FF

Victoria de equipo la cosechada por el Victoria CF en Grela ante un correoso Gijón que tuvo sus ocasiones para como mínimo llevarse un punto de tierras gallegas. Comenzó adelantándose en el minuto 17 el equipo local en un centro lateral que terminó rematando a bocajarro Alba. Igualaría el marcador Aida en una contra muy bien trenzada de las asturianas. A falta de seis minutos para la conclusión de la primera mitad Paloma puso el 2 a 1 final.

Resultados Grupo 1 subgrupo D

Con los resultados obtenidos se observa una clara superioridad de los equipos gallegos sobre los equipos asturianos cántabros. 

Sardoma CF 5-0 Real Sporting de Gijón ‘B’

El Sárdoma CF se dio un pequeño homenaje para celebrar su gol número 400 en categoría nacional desde que a ella subiera el equipo blanquiazul en 2012 de la mano de Toni Pazó. Cinco goles como cinco soles para mantener el liderato en el grupo que lucha por permanecer en la categoría.

CD Valladares 1-1 Castro

Empate a uno entre los dos colistas de la primera vuelta en sus propios grupos como fueron el Valladares y el Castro. 

Umia CF 3-0 CD Monte

Victoria clara y contundente del Umia CF, que derrotó por 3-0 al CD Monte, que ve como su rival le pisa los talones.

UD Mos 3-0 UD Oceja

También el Mos venció por el mismo tanteo ante la UD Oceja, que se meten en problemas de cara a la permanencia. Las locales son líderes.

Victoria FC 2-0 UD Llanera

Por su parte, el Victoria FC. hizo honor a su nombre y se impuso a la UD Llanera por 2-0, lo que le aúpa al tercer puesto en la clasificación.

 

Autor: Borja Cuñado

Fotografía: RC Deportivo

 

 

Artículos relacionados