Okene mete al Málaga CF en un problema

Málaga CF Okene

Buen partido el que nos brindaron el filial del Levante UD y el Málaga CF donde la intensidad predominó en todo el encuentro.

El conjunto costasoleño llegaba con necesidad de puntuar debido a su mal arranque en esta segunda fase donde aún no ha conseguido una Victoria.  El Levante B, por su parte, es primero de grupo.

El balón sería para las locales que como viene siendo normal aprovechan la calidad de sus jóvenes y talentosas jugadoras para enlazar y crear oportunidades de gol, un equipo bastante ordenado en el terreno de juego.

Por otro lado, el Málaga apretaba en el medio del campo a la hora de presionar para incomodar a las locales y que no saliesen cómodas desde atrás.

En los primeros compases de partido ambos conjuntos se tantearon y se tuvieron mucho respeto. El nivel era bastante parejo, pese a la posición que ocupa cada uno en la clasificación.

Las andaluzas se encontraban bien plantadas en el campo y el Levante no encontraba ocasiones claras para romper la zaga malaguista. Lucia tuvo varias paradas donde evitaría el gol local.

El Levante empezaría a apretar más en zona ofensiva, a través de una circulación de balón rápida y buscando las espaldas de las andaluzas. El partido comenzaba a agitarse.

María Ruiz, Buceta y Cortés intentaban crear juego para el Málaga, que tendría alguna que otra ocasión para ponerse por delante pero el balón no entraba.

Llegaríamos al final de la primera parte con 0 a 0 y ambos equipos dando el máximo para abrir la lata. Cada vez faltan menos partidos y el objetivo de salvarse es vital.

Llega el gol

Se reanudaria la segunda mitad con movimiento en el marcador. La colegiada pitaría penalti a favor del Levante Okene no perdonaría. El 1 a 0 subía al marcador ( 46′).

Palo anímico para las jugadoras de Nati que veían como se les ponía cuesta arriba el encuentro nada más comenzar la segunda mitad, tocaba seguir trabajando.

El Málaga no bajaría los brazos y seguía apretando, no bajarían la intensidad e intentarían crear peligro para empatar el partido cuanto antes, pero el Levante aguantaba.

Las locales tuvieron ocasiones para aumentar su ventaja pero el balón se resistía a entrar. Lucía, la guardameta del Málaga, estaba bastante atenta a las acometidas rivales.

Las visitantes con el marcador adverso debían apretar arriba para rascar algún punto y por momentos estuvieron a punto, pero los nervios aumentaban al pasar el tiempo y seguir atrás en el marcador.

En la recta final ambos equipos comenzaron a meter cambios. El Levante quería amarrar el encuentro mientras que el Málaga necesitaba puntuar para no complicarse más.

Las andaluzas se volcaron en los últimos compases teniendo varias ocasiones pero desafortunadamente para ellas el marcador no se movería y la victoria sería para el filial levantinista que se posiciona primero en la clasificación .

El gol de Okene sirve para que el Levante B tenga la permanencia a nada, el Málaga CF, debe empezar a sumar de 3 si no quiere complicarse más.

FICHA TÉCNICA

Levante UD B: Ángela, Estela (Rae 67′), Gema, Okene (Raquel 81′), Lena, Laura (Esther 67′), María, Silvia, Andrea (Natalia 55′), Ainhoa e Isabel

Málaga CF: Lucía, Encarni (Farfán 76′), Lorena (Estefanía 76′), María (Arantxa 83′), Cortés (Mirian 65′), Buceta, Clo, Alesandra, Claudia (Edna 83′), Flores y Andrea.

Goles: 1-0 Okene 46′

Arbitra: Nuria Manrique Núñez

Autor: Ismael Fernández

Fotografía: Levante UD

Artículos relacionados