Se acabó la Fase de Grupos de la UWCL

Fase de grupos de la UWCL

Hasta aquí la fase de grupos de la UWCL. Se terminó de cortar el bacalao. Sin duda, esta fase nos ha dejado una gran sorpresa. El subcampeón de la edición pasada de la Champions y ganador hace unas semanas de la FA Cup, el  Chelsea, ha quedado eliminado. El grupo A, donde se hallaba encuadrado, ha tenido un final emocionantísimo. Las londinenses comenzaron la jornada como líderes, pero las lobas las devoraron. Así las cosas, la Juventus de la talentosa Cristiana Girelli lo aprovechó goleando al Servette suizo.

En el grupo B no ha habido grandes sorpresas. En él estaba un equipo español, el Real Madrid. El conjunto merengue debutaba en la competición continental. Su actuación la podemos calificar de buena. Ganó a quien tenía que ganar, los flojos Breidablik y Kharkiv, y perdió con quien tenía que perder, el PSG. Las francesas demostraron que hoy por hoy son un gran equipo. Muy sólido. Katoto es una magnífica y desequilibrante futbolista que marca las diferencias. Lo tiene todo para ser un claro aspirante al título.

El grupo C era el del FC Barcelona y los demás. Así ha sido. Y eso que le acompañaban grandes clubes como el Arsenal y el Hoffenheim, aparte del Koge. Pero cuando las azulgranas se empeñan en desplegar todo su potencial son imparables. El Arsenal de Viviane Miedema hizo buenos los pronósticos y se clasificó como segundo.

Por último, en el grupo D pudimos contemplar que el 7 veces campeón, Olympique Lyonnais, puede serlo una octava. Sin embargo, no obtuvo pleno de victorias. El Bayern Múnich le venció en Alemania por la mínima. Llegarán muy lejos ambos conjuntos. El Benfica dio guerra en un comienzo, pero pronto dio el esperado bajón en su juego. Por su parte, el Hacken sueco bastante hizo con su triunfo en Portugal.

Los dos primeros de cada grupo se han clasificado para cuartos de final. El sorteo para dilucidar los enfrentamientos se celebrará el 20 de diciembre.

Este será el procedimiento del sorteo:

  • En los cuartos de final, los cuatro ganadores de los grupos serán cabezas de serie y se enfrentarán a los cuatro segundos de grupo, aunque ningún ganador de grupo podrá enfrentarse a los segundos de su propio grupo. Los segundos de grupo jugarán los partidos de ida en casa. Cualquier otra restricción se anunciará antes del sorteo.
  • Para el sorteo de las semifinales se preparan cuatro bolas: el ganador de los cuartos de final 1, el ganador de los cuartos de final 2, y así sucesivamente. El sorteo es sin restricciones, y el primer equipo sorteado en cada eliminatoria jugará el partido de ida en casa.
  • Se realiza un sorteo final a efectos administrativos entre el Ganador de la Semifinal 1 y el Ganador de la Semifinal 2.

 

Calendario: Camino a Turín:

Cuartos de final

Partido de ida: 22/23 de marzo
Partido de vuelta: 30/31 de marzo

Semifinales
Partido de ida: 23/24 de abril
Partido de vuelta: 30 de abril/1 de mayo

Final (Juventus Stadium, Turín)
Fecha por confirmar

 

Reinas del balón les contará con todo detalle lo que suceda. Con especial atención a los equipos españoles, FC Barcelona y Real Madrid. No obstante, no abandonaremos a los demás.

De hecho, este medio de comunicación realizó un considerable esfuerzo económico y logístico para estar en los campos europeos en la fase de grupos. En ella, fuimos gentilmente acreditados hasta en 12 ocasiones. La cuarta parte de los encuentros.

Estuvimos in situ en los tres partidos de casa del FC Barcelona y del Real Madrid CF. Pero además, también les agradecemos el trato al Olympique Lyonnais, que nos acreditó dos veces. Igualmente lo hicieron en una ocasión Benfica, Chelsea, Arsenal y PSG. Estos dos últimos aún en competición. Doce acreditaciones de doce solicitudes, así se promociona el fútbol femenino. Bravo por esos equipos.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: UWCL

 

Artículos relacionados