Momento histórico: Juve se clasifica para los cuartos de final de UWCL

Juve

En el último partido de la fase de grupos de la Champions League, Juventus enfrentó al Servette. Juve buscaba la victoria para poder hacer historia y llegar a la siguiente fase de la competición. Su rival, ya eliminado, quería conseguir su primer punto en la UWCL.

Las italianas ganaron el primer duelo contra el equipo suizo en Génova 3-0 y empezaron este segundo partido con mucha intensidad. Sabían que necesitaban los tres puntos para salir del grupo, ya que estaban empatadas con el Wolfsburgo en puntos.

Dominio italiano

Al minuto 12, Lina Hurtig abrió el marcador para las líderes de la Serie A. Un centro de Barbara Bonansea llegó al pie de Hurtig lo que pegó el balón al momento perfecto para superar a la portera Inês Pereira

Tras varias oportunidades de gol para el once de Joe Montemurro, al 20’ Laura Felber provocó un penalti tras tirar a Lisa Boattin. Cristiana Girelli, que está en un gran momento en la Champions League, convirtió el penalti y aumentó la ventaja de su equipo. La guardameta visitante acertó la dirección del tiro, pero no pudo parar el tiro potente.

A 45 minutos de cuartos de final

Las jugadoras del Servette crearon oportunidades como la de Jade Boho Sayo al 25’ o Sandy Maendly al 42’ desde lejos aunque ninguno llegó a realmente crear un peligro para las anfitrionas.

Juve dominaba la posesión y casi todas las jugadoras de Servette estaban jugando a la defensa para evitar el tercer gol. La primera parte terminó 2-0, un partido tranquilo para las anfitrionas aunque merecían más goles, pero estaban a 45 minutos de tener un puesto merecido en cuartos de final.

En este momento el Wolfsburgo iba ganando 2-0 contra el Chelsea, esto significaba que con esos resultados, el club inglés (que quedó subcampeón en la última edición) quedaría fuera de la competición.

La victoria confirmada

En la segunda mitad, Elodie Nakkach estuvo cerca de marcar el primer gol del Servette al 57’, sin embargo Peyraud-Magnin evitó el gol. Al minuto 63’ las visitantes concedieron otro penalti, esta vez por una falta de Amandine Soulard contra Hurtig. Girelli convirtió desde los once metros y ahora tiene cuatro goles en cinco partidos de la Champions League.

La número diez confirmó la victoria de la Juve y ayudó a consolidar su lugar en la siguiente fase que empieza el 22 de marzo de 2022. Servette intentó conseguir su único gol en el torneo y finalmente al 90’, la sustituta Agnese Bonfantini encontró el póker de la Juve tras un pase de Martina Rosucci y una gran jugada individual para marcar un golazo.

La gran sorpresa del Grupo A

Con el resultado de 4-0, Juventus se llevó los tres puntos y quedó segundo en el Grupo A. Wolfsburgo ganó 4-0 a Chelsea, eliminado el club de la competición, siendo la gran sorpresa de la fase de grupos.

El lunes 20 de diciembre se celebrará el sorteo donde se anunciarán los duelos de los cuartos de final.

 

FICHA TÉCNICA

Juventus: Pauline Peyraud Magnin, Matilde Lundorf (Tuija Hyyrynen 65’), Martina Lenzini, Cecilia Salvai, Lisa Boattin (Elsa Amanda Nilden 76’), Martina Rosucci, Sofie Pedersen (Andrea Stašková 80’), Arianna Caruso (Annahita Zamanian 65’), Barbara Bonansea, Cristiana Girelli y Lina Hurtig (Agnese Bonfantini 75’)

Entrenador: Joe Montemurro

Servette: Inês Pereira, Amandine Soulard (Ilona Guede Redondo 88’), Laura Felber (Tessa Tamplin 79’), Nathalia Spälti, Mónica Mendes (Daina Bourma 89’), Laura Tufo (Léonie Fleury 31’), Elodie Nakkach, Alyssa Lagonia (Marta Peiro Gimenez 79’), Sandy Maendly, Natalia Padilla-Bidas, Jade Boho Sayo

Entrenador: Éric Sévérac

Árbitra: Jelena Cvetković (Serbia)

Asistentes: Ivana Jovanovic (Serbia) y Aleksandra Kostić (Serbia)

Cuarta árbitra: Marina Živković (Serbia)

Tarjetas amarillas: Sandy Maendly (34’), Amandine Soulard (63’), Pauline Peyraud-Magnin (63’)

Tarjetas rojas:–

Goles: 1-0 Lina Hurtig (12’), 2-0 Cristiana Girelli (20’) (p), 3-0 Cristiana Girelli (64’) (p)

Estadio: Juventus Stadium (Turín)

 

Así queda la clasificación final.

Autora: Natalie Barresi

Fotografía: Juventus FC Women 

 

Artículos relacionados