Sánchez Vera ha pedido dejar el Atleti

Terremoto de dimensiones considerables, tsunami, volcán en erupción, bombazo, convulsión, todos ellos no dejan de ser adjetivos grandilocuentes para aderezar la noticia que ha saltado a los medios en las últimas horas, y es que el entrenador del actual campeón de la Liga Iberdrola, el señor Sánchez Vera ha solicitado a los dirigentes del Atlético de Madrid suspender su relación laboral con el club del oso y el madroño en el escudo.

El todavía preparador del Atleti ha aludido a cuestiones meramente personales, por lo que entendemos que nada tiene que ver con la directiva colchonera ni con la política que las altas esferas están desarrollando en las últimas temporadas, que dicho sea de paso, se han saldado con grandes triunfos; no olvidemos que las rojiblancas han ganado tres ligas consecutivas y anteriormente a ellas lograron la Copa de la Reina.

Todo apunta a que desde las altas esferas están buscando un recambio de garantía y hasta que éste no sea una realidad no se realizará el trasvase de poderes del banquillo colchonero. En estos momentos aventurarse  en  pronosticar quién puede ser el inquilino o inquilina que tome el timón serían meras especulaciones. Lo cierto es que al Atlético se le viene encima un calendario muy apretado y exigente ya que ademas de tener que solventar los partidos de la Primera Iberdrola, tiene que verse las caras con el  Manchester City, su rival de Champions, con el claro objetivo de obtener el mismo resultado que el año anterior, es decir la clasificación. De momento el Atlético de Madrid no ha vertido ningún punto de luz en el asunto y estamos a la espera de un comunicado oficial.

Sánchez Vera se hizo cargo de la dirección del Atleti tras el legado exitoso de Villacampa, todo un reto. No obstante, el supo estar a la altura y contribuyó a ensanchar el curriculum del club con la consecución de una nueva Liga, llegando a la final de Copa tras eliminar al todopoderoso Barcelona; conseguir pasar una eliminatoria de Champions y lo que es más importante logrando que el equipo jugase maravillosamente bien al fútbol.

Estaremos atentos a todos los movimientos que surjan en las próximas horas.

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: Alejandro Reguero

Artículos relacionados