Salma no tiene piedad en el estreno liguero del Femarguín

Por fin el equipo de Gran Canaria veía como se iniciaba competición para ellas después de dos jornadas en las que vieron como sus partidos se aplazaban debido al COVID-19.

Había ganas de fútbol en Femarguin, tal es así que el ritmo inicial y, en general, de partido fue frenético. En el minuto 7 el cuadro local aprovechaba un córner para, en una buena jugada de estrategia, se le hiciese un aclarado a Carol en el primer palo para cabecear el balón dentro de la portería defendida por Elena, la cual estuvo desacertada en su salida a detener dicho balón. Más allá de ser un jarro de agua fría para el Villarreal, Salma, protagonista en el día de hoy, se puso a tirar de su equipo y en la acción siguiente tras aprovechar un fallo de la zaga local mandaría el balón al larguero, en la siguiente acción cruzaría en exceso el balón ante la salida de Acoraida sin llegar Alba a empujar el balón y en el minuto 11 ya no perdonaría, balón en profundidad por parte de Sheila que con buen zurdazo a la escuadra izquierda de Acoraida consigue el 1-1. No pararía aquí la fiesta de la delantera del Villarreal que en el 22 y 33 abriría una brecha ya insalvable para el Femarguín. En primer lugar, aprovechando una asistencia de Laura se anticipó a la salida de Acoraida para hacer el 2-1 y en el 33 anotaría de forma magistral un gol olímpico golpeando en el segundo palo para el 3-1.

En el segundo tiempo, el Villarreal pudo ampliar distancias en el marcador con una Salma incansable, pero sería el Femarguín el que daría emoción a los minutos finales. En el minuto 83 Astrid aprovecharía un centro desde banda derecha para tras un primer remate fallido aprovechar el rechace y hacer el 2-3, a la postre definitivo. Últimos minutos con el Femarguín llevando balones de forma directa al área rival sin conseguir el que hubiera sido excesivo premio del empate.

 

Ficha técnica

CD Femarguin: Acoraida (p), Maria Luisa ( Ángela 59’), Elisabet (Zuleica 46’), Maria Zaira © (  Kiangsi 59’), Astrid, Carolina, Coraima, Evelyn ( Cristina 73’), Nayara (  María 73’), Carmen, Haridian

Entrenador: Migdalia del Carmen Rodríguez.

Villarreal CF: Elena (p), Laura ( Cristina 60’), Sara M ( Sara 66’), Sheila ( Mariela 66’), Salma ( Kristal Rubí 80’), Bea, María, Olivia, Lara©, Alba María, Irene

Entrenador: Sara Monforte Mestre

Trío arbitral: Christian Agustín Sagredo (AP), Francisco José González Ruiz (AA1), Gerardo Catalá Hernández (AA2)

Estadio: Arguineguín

Goles: 1-0 Carolina 7’, 1-1 Salma 11’, 1-2 Salma 22’, 1-3 Salma 33’, 2-3 Astrid 83’

 

Autor: Carlos Romero

Fotografía: Villarreal CFF

Artículos relacionados