Jenny Benítez habla por primera vez como entrenadora del Sporting Club de Huelva

Jenny Benítez dirigió ayer, lunes 3 de noviembre, su primer entrenamiento como entrenadora del Sporting Club de Huelva. Recordemos que Jenny fue nombrada para dirigir al equipo tras el paso a un lado que dio Antonio Toledo por motivos relacionados con la pandemia. Al final de la sesión y en vistas del próximo partido frente al Betis, la nueva entrenadora habló por por primera vez y contestó a varias de las preguntas que rodean la actualidad del club.

¿Cómo ha sido la primera sesión al frente del equipo?

«Estoy un poco triste por el tema de Antonio, pero él llevaba tiempo planteándose parar. Recalcar que no se ha ido por los último resultados. Ahora lo que toca es  darle la gracias a él y a la junta deportiva. En la sesión de hoy nos ha tocado trabajar y preparar el partido del miércoles. Es importante levantar el animo a las jugadoras, que desde el partido del Valencia les ha costado mucho levantarse anímicamente. Ellas necesitan sacar lo mejor de si mismas porque son las protagonistas. Les he dicho que el trabajo es lo primero, que tienen que dar el 200% por este escudo y amarlo igual que lo hago yo. Fuera del campo es es muy fácil hablar, dentro hablan ellas y deben sacar su mejor versión para ayudar al equipo».

¿En que aspecto te diferencias de Antonio?

«Tendré que dejar mi sello, yo soy mucho más expresiva que Antonio en algunos aspectos y me comunicaré (refiriéndose a su expresividad) mucho más. Soy diferente, pero eso no es ni mejor ni peor, cada persona transmite las cosas de una manera y en ese aspecto soy mas expresiva».

¿Quién formará parte del cuerpo técnico?

«Ruben subirá a segundo entrenador y nos plantearemos traer a otra persona. No sabemos todavía como va a ser porque es el club quien nos tiene que decir las cosas y nosotros vamos a trabajar en esta linea, en la que le he pedido a las jugadoras. Hay que ser positivas y remar todos, tanto a favor como en contra de la corriente, y darlo todo».

El equipo ha perdido los tres primeros partidos que ha disputado en liga y las dos ultimas derrotas fueron abultadas. ¿Qué está fallando?

«El análisis es que al final se trabajan ciertas cosas y dentro del terreno de juego no se plasma. El equipo venía trabajando bien, lo estaba dando todo en los entrenamientos, pero nos ha faltado competitividad, no dejarle las cosas fáciles a las compañeras para jugar. También hemos tenido muchos parones. Es el equipo que más ha parado de la liga y el ritmo de partidos lo marca la liga. Así muchas veces es imposible competir. El Sevilla fue superior a nosotros y nosotros tenemos que intentar ser superiores a todos los rivales». 

Mayra Ramírez se lesionó en el encuentro frente al Sevilla. ¿Cómo ha ido evolucionando estos días?

«La lesión de Mayra es de rodilla y de momento pinta feo, a no ser que la resonancia nos diga otra cosa. Ojalá se quede solo en un esguince de rodilla pero por ahora estamos preocupados. El resto de la plantilla está entrenando con normalidad, trabajando la recuperación y estamos trabajando con las jugadoras que no jugaron ayer». 

El miércoles hay una cita muy importante contra el Betis. ¿Cuál crees que es la clave del partido?

«Fijarnos en nosotros mismos. El rival que viene se juega lo mismo que nosotros, pero tenemos que incidir en nosotros, en nuestro fútbol, en nuestro escudo, en nuestro club, en ellas mismas. Tienen que dar todo y así superar al rival. Superarlo desde nuestra perspectiva y no desde la suya».

 

Autor: David Andrés

Fotografía: Sporting de Huelva

 

Artículos relacionados