Primera Nacional Grupo 5 (Jornada 3)

ciberprotector DESCUBRE LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Nueva jornada en la Primera Nacional y por desgracia no se pudo disputar en su totalidad. Dos partidos aplazados (CD Nuestra Señora de Belén- CD SAn Pio X y CDE Olímpico de Madrid- CD Samper) ponen la nota discordante en esta tercera fecha de competición. Celebramos la semana pasada la disputa de todos los encuentros, sin ninguna incidencia, pero volvemos a las andadas. Esperemos una vez más que se quede en anécdota y el próximo fin de semana vuelvan a jugarse todos los partidos programados. Con todo ello, hay equipos que han disputado sus tres partidos, y otros que únicamente uno. Por tanto la clasificación, aunque de indicios de cómo han empezado los distintos conjuntos, no deja de ser irreal hasta que no se igualen a partidos jugados.

CD Getafe Femenino 4-1 Madrid CFF «C»

Está dejando unas magníficas sensaciones en el arranque liguero el equipo azulón del sur de Madrid. De momento cuenta sus dos partidos por victorias. Ayer le tocó remontar el tanto tempranero de Villena, que puso en franquicia al filial blanco a los 22 minutos de juego. Parece que ese tanto activó el resorte atacante de las getafenses. Winifer y Lara (con un golazo desde el pico del área), daban la vuelta al marcador en tan solo 15 minutos, y Mariajo en un mano a mano sentenciaba antes del descanso. La segunda parte, en cuanto a goles se refiere, fue bastante menos entretenida. Sólo sirvió para que las locales ampliasen su ventaja desde el punto de penalti por medio de Laura Ortiz. Victoria clara y contundente de las azulonas para aspirar a todo esta temporada.

Dínamo Guadalajara REGUSA 5-1 CD Zamora Amigos del Duero

Huracán del equipo del alcarria en la segunda mitad, ante unas zamoranas que plantearon un partido de tú a tú durante los primeros 45 minutos, aunque se vieron completamente desbordadas en la reanudación. Muy pronto se adelantaron las amarillas con un gol de Ana cuando tan solo se habían jugado 4 minutos. Pintaban bastos para las locales y el partido parecía abocado a un ejercicio de remar a contracorriente para poder rascar algo positivo. Pero el Dínamo dio la vuelta al marcador antes del descanso gracias a los goles de Beatriz Torija. Tras el paso por los vestuarios Leire Ramos puso el tercero tras definir sutilmente en el uno contra uno, y Carmen dejó el partido encarrilado con un derechazo imparable en el que fue el mejor gol del partido. El quinto lo hizo Beatriz Torija, que cerró así su hat-trick.

Torrelodones CF 2-1 CD Olímpico de León

El Torrelodones CF logró su primera victoria como local para encaramarse al liderato del grupo, teniendo la fortuna de haber disputado sus tres encuentros, donde acumula 2 victorias y 1 empate para liderar la tabla. El último partido no fue ni mucho menos. Un partido muy igualado en la primera mitad que se decantó con un tanto de Sandra tras un saque de esquina para llegar con ventaja al descanso. En la reanudación más de lo mismo, poca profundidad y pocas ocasiones hasta que Alba mediada la segunda mitad se encuentra el esférico en franquicia tras varios rechaces para marcar y sentenciar a puerta vacía. Las leonesas tiraron de casta u Jyoeldry reducía distancias a falta de un cuarto de hora para el final pero el marcador no se movió más en el Julián Ariza.

CD Salamanca Fútbol Femenino 1-1 EFB Fuensalida

Partido con empate a todo que no deja satisfechas a ninguna de las partes. Las visitantes se adelantaron a los 35 minutos de partido merced a un gol oportunista de Alba pero, al filo del descanso, Luci transformaba un penalti para poner el empate a uno en el marcador. La segunda mitad no tuvo tanto brillo ni tampoco tuvo goles. Los equipos repartieron puntos y el Salamanca CF UDS femenino se queda con cuatro de nueve posibles en su casillero mientras que las visitantes siguen sin conocer la victoria.

UD Tres Cantos 3-2 Rayo Vallecano de Madrid SAD «B»

Llegaban ambos conjuntos con una derrota en su estreno liguero. El partido prometía la emoción propia de un derbi, con dos equipos que llevan batallando muchos años en los campos madrileños por hacerse un hueco en la élite del fútbol femenino. El partido, lejos de defraudar, supuso una alegría visual para todo aquel que tuvo la oportunidad de verlo in situ o por plataformas digitales. El mejor partido de la jornada sin duda. Saltaron las vallecanas con las ideas más claras y con menos nervios. Sabiendo a qué jugar y cómo hacer daño a las tricantinas. Lo lograron por partida doble. El primero nada más comenzar obra de Carrasco. El segundo al poco de la reanudación anotado por Fernández. Aquí es cuando la entrenadora local, Diana Barredo, se juega el todo por el todo realizando en poco minutos las 5 sustituciones permitidas. Ese refresco fue vital para las locales, dado que lograron dar la vuelta al partido en unos 15 minutos finales del infarto. TRes fichajes tricantinos anotaron. Laura, Carmen Búrdalo y Bea obraban lo imposible. Tres goles en apenas 14 minutos para dar la primera victoria. Increible lo vivido en los Campos de la Foresta. Partidazo.

 

Autor: Pablo Peña

Fotografía: Sandra Vera

Artículos relacionados