Trabajo coral del Rácing para sumar su primer triunfo

Partido trabajado desde el inicio en la matinal del domingo. Como ya empieza a ser costumbre no se sabe quién es el local o el visitante, debido a la falta de público en las gradas, lo que iguala a priori todos los encuentros y resta esa ventaja al equipo anfitrión. Ayer no se notó. Las jugadoras santanderinas saltaron al municipal de Tanos como si las gradas estuviesen repletas animando a su favor. Borraron del mapa en la primera media hora al filial blanco, logrando una ventaja de dos tantos que se convirtió en un muro inabordable para las madrileñas, que realizaron un ejercicio de impotencia después de haber dejado buenas sensaciones en su debut liguero.

La salida en tromba del Rácing dejó sin argumentos a las foráneas. Ello sumado a la eficacia de cara a puerta dejaron un partido visto para sentencia cuando apenas se habían disputado 24 minutos de juego. Primero Adubea y después Ira, las dos delanteras verdiblancas, dejaron a su equipo en una situación inmejorable para afrontar el resto del encuentro. Si algo se puede destacar por encima de otras virtudes en este conjunto es su solidaridad defensiva y su trabajo en bloque. No es baladí que tras 180 minutos de competición la portería de Emily siga imbatida, todo un logro, dado que es único equipo de los dos grupos de la Reto Iberdrola Norte que no ha recibido ningún tanto.

El filial blanco lo intentó pero no pudo siquiera recortar distancias. El Rácing es un equipo que navega muy bien en resultados cortos, sabe controlar el juego y maneja los tiempos de partido. El de ayer, a efectos de emoción, solo duró media hora. Con esta victoria el equipo local se encarama hasta la segunda plaza de su grupo (séptima en el cómputo de ambos grupos), mientras que el Madrid CFF «B» ve cortada momentáneamente sus aspiraciones y baja hasta la cuarta posición (novena en total).

La próxima jornada el Rácing se desplaza a tierras madrileñas para enfrentarse al Pozuelo, mientras que las blancas recibirán en su feudo al Sporting de Gijón para tratar de volver a sumar.

Ficha Técnica

Rácing Féminas: Emily, D.Farías, Carmen, Moreira , Vallejo (Porter 75´), Silvia, Astudillo (Lara 75´), Nerea (Gloria 88´), Y.Badell, Adubea (Elexa 57´) e Irantzu (Ali 75´)

Madrid CFF «B»: Silvia, Maria, Irene (María Isabel 53´), Gema (Irene Osorio 53´), Julia, Paula, Andrea (Alba 68´), Pauline (Sheila 46´), Silvia Pérez, Carla (Andrea Fernández 68´) y Lucía

Goles: 1-0 Adubea (15´); 2-0 Ira (24´)

Estadio: Santa Ana

Árbitro: David Ruiz Martín

Incidencias: Partido disputado a puerta cerrada debido a la alerta sanitaria

 

Autor: Pablo Peña

Fotografía: CF Pozuelo de Alarcón

Artículos relacionados