Tablas en Lezama entre el Athletic B y el SE Aem

Partidazo el que se ha disputado el pasado fin de semana en las instalaciones deportivas de  Lezama entre el Athletic B y el Aem. Ambos conjuntos venían de ganar sus respectivos partidos y ambos, querían alargar su racha de victorias. Una racha de victorias que este año está muy cara conseguirla.

El conjunto de Iraia Iturregi venia de imponerse por o a 3 al recién ascendido Espanyol B, mientras que el Aem le ganó 4-1 al Collerense en la primera jornada. La semana pasada el conjunto catalán no disputó su encuentro debido a positivos en el Zaragoza.

Una primera parte del encuentro en la que estuvo muy igualada, no hubo un claro dominador, era una calle arriba, calle abajo. A pesar de eso, ninguno de los dos equipos fue capaz de abrir el marcador. Las cachorras rojiblancas fallaron un penalti, lo atajó la cancerbera catalana que podía haber supuesto el 1 a 0.

La segunda parte fue donde se movió el luminoso. Sería en el minuto 57 cuando la jugadora zurigorri Paula Arana abriría la lata para adelantar al conjunto bilbaíno. A pesar del gol, el Aem no se vino abajo y fue en busca de un gol que les diese el empate. Sería a falta de quince minutos para acabar el encuentro, cuando aparecería la capitana del conjunto visitante Pixu para darle un valioso punto a las catalanas.

El equipo catalán saca un punto muy valioso, en un feudo en el que es muy difícil puntuar. El Athletic viajará la semana que viene a tierras mallorquinas para enfrentarse al Collerense el domingo 8 a las 11:00. Mientras que el Aem recibirá en su campo al filial culé, que viene de golear en esta jornada por 7 a 2 al Seagull. Dicho encuentro será el domingo a las 12:00.

Ficha técnica:

Athletic B: Paula Esteban, Amaia Martínez, Estefa, Paula Mañoso (Muniozguren 72’), Clara, Monente (Iribarren 62’), Elexpuru, Zubieta, Arana, Nevado y Mariana (Naia 80’)

SE Aem: Audrey, Hisui, Cris (Aran Amoros 71’), Nadia, Jani, Barbi, Miro, Pixu, Alexia, Andrea (Paula 85’) y Celia (Patricia 85’).

Goleadoras: 1-0 Paula Arana 57’, 1-1 Pixu 75’

La colegiada amonestó a la local Nerea Nevado y a las visitantes Hisui, Nadia y Pixu.

 

Autor: Ibai Fernández

Fotografía: Ath. Bilbao

 

Artículos relacionados