Rueda de prensa de Jorge Vilda y Jennifer Hermoso

Tercera comparecencia ante los medios de la selección Española antes del enfrentamiento de este viernes frente a Moldavia en la Ciudad Deportiva de Las Rozas. En esta ocasión y por primera vez desde que empezara la concentración de las internacionales comparecían el seleccionador, y la jugadora que está en boca de todos, Jennifer Hermoso, tras saberse su nominación entre las mejores jugadoras de la pasada temporada.

Como no podía ser de otra forma y copando la actualidad se le preguntó de forma reiterada a la delantera azulgrana sobre la nominación. Por la misma se destacó que si bien era un logro personal, la nominación no dejaba de ser un reflejo del auge del fútbol femenino español que se veía recompensado en esta nominación, que aunque fuera para ella, consideraba que bien podía haber recaído en muchas de sus compañeras de selección. En este mismo sentido se expresaba Jorge Vilda, que valoraba muy positivamente la nominación, incidiendo así mismo en el hecho que bien podían haber sido nominadas muchas otras jugadoras del plantel nacional. En cuanto a la también nominación de Lluís Cortés entre los mejores entrenadores de la temporada pasada, el seleccionador se mostraba a favor de otorgar dicho galardón al técnico catalán. Preguntada la madrileña por este medio sobre la confección de dicha lista de nominadas, por la misma se hacía la reflexión que efectivamente parecia más una nominación por logros cosechados en muchas ocasiones más a nivel de equipo o selección que no tanto por logros personales, que quizás podría cambiar en algo la configuración de la misma, y que quizás en estos momentos frente por ejemplo a la regularidad que siempre muestra una jugadora como Lucy Bronze, el salto definitivo y asalto al galardón por parte de las españolas podía venir en el momento en que bien a nivel de clubes se logrará algún título continental, o bien a nivel de selecciones se logrará algún título europeo o mundial. En cualquier caso ambos valoraban como muy positivo que por fin España apareciera en la escena mundial a nivel de reconocimientos individuales.

En cuanto al doble enfrentamiento de estos días frente a Moldavia y Polonia, en los que la selección puede sellar definitivamente el billete para la Eurocopa de a Inglaterra de 2022, Jorge Vilda incidía en que ellas tenían que creer en el plan de partido, en la forma y modelo de juego del combinado nacional e incidía que tenía un papel destacado el aspecto mental y la fortaleza en este aspecto para afrontar los partidos internacionales, que tenían que ir partido a partido, primero centrarse en vencer a una Moldavia que ya conocían del último partido, incidiendo en que era necesario, como se le preguntó por este medio, ir a por el partido desde el inicio para evitar que el contrario creyera en tener opciones de complicar el partido a una de las selecciones que a día de hoy ya es un referente mundial como la selección española.

Por su parte Jenni, preguntada concretamente por esa versatilidad mostrada en diferentes posiciones, por la misma se recalcaba que lo importante era jugar y aportar su granito al equipo, y que cierto era que esa nueva posición de falso nueve en la que se estaba desenvolviendo desde hace un tiempo le permite jugar más entre líneas y se sentáis muy cómoda en una posición que había sido totalmente nueva para ella.

Finalmente, ambos también eran interpelados sobre las nuevas generaciones de futbolistas que estaban entrando en la lista últimamente, teniendo en cuenta que muchas de ellas rondaban la veintena de edad, destacaba el seleccionador que la lista se venía confeccionando en función de diferentes factores, más allá de la edad de las convocadas, pero que ello era síntoma del buen hacer y de la proyección de futuro del combinado nacional y por ende del fútbol de nuestro país. Jenni por su parte se mostraba orgullosa de ser un referente a su corta edad, para aquellas futbolistas que se iban incorporando al combinado nacional y la unión de todas ellas con el objetivo común.

Esperemos que en la próxima comparecencia se pueda celebrar la primera de las victorias del combinado nacional que lleve camino de la Euro. Una clasificación para la Eurocopa que coincidirá en su momento, además, con el inicio de la clasificación para el próximo mundial, con lo que las fechas se harán cada vez más complicadas de compaginar, nada fuera del alcance del combinado nacional.

 

Vídeo de la rueda de prensa por gentileza de la RFEF

 

 

Autor: Enric Solé Altarriba

Fotografía: RFEF

Artículos relacionados