La Federación Polaca pide aplazar el partido frente a España

ciberprotector DESCUBRE LO ÚLTIMO EN DEPORTES

El encuentro España – Polonia, que estaba asignado para disputarse el día 1 de diciembre a las 21:00 horas en Madrid, corre riesgo de ser suspendido tras un nuevo caso de Covid-19. Esta vez ha sido un brote que ha afectado a seis jugadoras y a un miembro del cuerpo técnico de Polonia.

El pasado miércoles 25 de noviembre, la selección de Polonia se sometió por la noche a las rutinarias pruebas de Covid-19 para detectar posibles positivos a tiempo y bajo el protocolo que indican las autoridades. El resultado de estas pruebas terminó siendo peor de lo esperado al dar positivo en ellas hasta seis jugadoras de la plantilla y un miembro del cuerpo técnico.

Todas aquellas que dieron positivo han sido puestas en cuarentena y aisladas del resto del grupo. La selección consultó al Equipo Médico de la Asociación Polaca de Fútbol y la respuesta fue que al haber estado en contacto con las contagiadas, el resto de futbolistas y miembros de la expedición pueden ser también positivos en la enfermedad. Los síntomas del Covid-19 tardan días en manifestarse y la enfermedad también pasa por un proceso hasta que puede ser detectada. Por tanto, habrá que hacer más pruebas en los siguientes días para dictaminar el número total de contagios.

La Federación Polaca de Fútbol, tras conocer la noticia, informó de la situación a la UEFA y a los organismos competentes para intentar posponer el partido. La selección polaca considera que jugar sería poner en peligro la salud de los allí presentes, además de ser un hándicap competitivo al no poder disponer de varias de sus jugadoras. En estos momentos todavía no se conoce la respuesta de la UEFA y por tanto, aún no está tomada una decisión. El Covid-19 sigue causando estragos en el mundo en general y en el fútbol femenino en particular.

 

Autor: David Andrés Manzano

Fotografía: Łączy nas piłka kobieca

 

Artículos relacionados