Liga autonómica valenciana «Valenta» Jornada 6

En esta 6ª jornada de la Liga Valenta, cabe destacar las 4 victorias a domicilio que se han producido, hecho que no ha influido en la parte alta de la tabla,que sigue igual, pero sí en la parte baja, en la que el Rafelbuñol abandona la penúltima posición, ocupándola el Miramar.

Alqueríes C.F. «A»  1 – 3  U.D. Alzira «A»

El Alqueríes, que la semana pasada no jugó por que su partido fue aplazado, perdió en casa ante el 2º clasificado. A los 10′ del inicio, las jugadoras del Alzira, Nayare y Carmen Gómez, ya habían batido a María Puchol, dejando en el descanso un parcial de 0-2. Quedaba poco tiempo para el final y Ainoha Pitarch, que no falta a su cita con el gol, de hecho va 2ª «pichichi» con 5 dianas, acorta distancias, pero casi en la celebración, Paula Burguera sentencia el partido marcando el 1-3 definitivo. El entrenador del Alqueríes, Rafel Font de Mora, fue expulsado en el minuto 90 por doble tarjeta amarilla.

Partido dirigido por Lidia Barreda Sánchez, asistida por Joshua Obodo y Alfredo Tárrega Planas.

C.F. Miramar «A»  2 – 2  Valencia Féminas C.F. «D»

Empezó marcando el equipo local con un gol de Marina y casi 10′ después, María Castaño marcó para llegar al descanso en tablas. Ya en la reanudación, Ainhoa Alguacil adelantó al conjunto «che», pero seguidamente, Marta Canet, batió a Ana consiguiendo así el reparto de puntos y dejando al Miramar en la penúltima posición de la tabla clasificatoria. El técnico del Valencia, Sergio Herrero, fue expulsado en el minuto 84 al ver la tarjeta roja directa.

Partido dirigido por Raquel Dolz Cardona, asistida por Ciara Ortega Gil y Aitana Pérez Vidal.

C.D. Onda «A»   0 – 2  C.F. S.P.A. Alicante «B»

Encuentro en el que las protagonistas fueron las cartulinas amarillas, al llegar al descanso, 4 jugadoras ya habían sido amonestadas y al comienzo de la 2ª parte, la jugadora local Elena Varella, que era una de ellas, vio la segunda, por lo tanto la roja y la consiguiente expulsión. Con una jugadora menos en frente, el equipo alicantino consiguió el primer gol de las botas de Amanda González y el 2º de Sandra Fernández. Aún hubo tiempo para otra tarjeta.

Partido dirigido por María Pasqual Del Pobil Jiménez De Aldasoro, asistida por Borja Guijarro Colomer y Hugo Monfort Burdeus.

Villarreal C.F. SAD «C»  4 – 0  Biensa C.F. «A»

La única victoria local de la jornada fue del Villarreal,que consiguió golear al Biensa en un partido en el que también fueron protagonistas las tarjetas. El único tanto de la 1ª mitad salió de las botas de Carmen Monsonís. Al comienzo de la 2ª parte, fue Ángela García la que batió a Gema Bleda. Con el 2-0 en el marcador, la jugadora del Biensa, Mª Soledad, fue expulsada tras ser amonestada con doble tarjeta amarilla. El conjunto de Miguel Monzó, aprovechando la superioridad numérica, marcó 2 goles más por mediación de Ana Pallarés que hizo doblete.

Partido dirigido por Andrea Piñana Candel, asistida por Eduardo Salvador Cabrera.

Rafelbuñol C.F. «A»  1 – 3  Levante U.D. SAD «D»

Otra victoria a domicilio la protagonizó el Levante, que a los 25 minutos de juego, Nuria Escoms y Ana Izquierdo, ya ponían el 0-2 en el marcador. Al comienzo de la 2ª parte, Judit acortaba distancias batiendo a Marta Molina, pero de nuevo Ana Izquierdo, hacía diana sellando el marcador con el 1-3 definitivo.

Partido dirigido por Tatiana Comino Visiedo, asistida por Sandra Saiz Baca y Francisco José Blasco Miquel.

C.D.F.B. La Eliana  0 – 2  C.F. Inprosports San Vicente «A»

El equipo alicantino viajó hasta L’Eliana para llevarse los 3 puntos y acabar con la buena racha del conjunto ascendido esta temporada. Raquel Montes marcó en la 1ª parte y Alejandra, que acababa de pisar el césped, lo hizo en la 2ª.

Partido dirigido por Nuria Manrique Núñez, asistida por Noelia Antonino Juberías e Iskander González López.

F.C. Atlético Benidorm «A»  2 – 2  U.D. Quart de Poblet «A»

El otro empate de la jornada y con el mismo resultado fue entre el Benidorm y el colista. El equipo alicantino fue el primero en marcar y al comienzo de la 2ª mitad ya había cerrado su cuenta goleadora. Gisela Mengual y Miriam Rueda fueron las anotadoras. Una acertada Andrea Piquer, hizo doblete y marcó los dos goles del Quart que propiciaron el reparto de puntos.

Partido dirigido por Alba Félix Egea, asistida por Naiara Martínez Martínez.

El encuentro que debía disputarse entre el Mislata C.F. «B» y el Elche C.F. SAD «B», fue aplazado.

El miércoles 25, se jugó el partido aplazado entre el Villarreal C.F. SAD «C» y el Rafelbuñol C.F. «A», con un resultado favorable al conjunto de L’Horta que sumó así sus primeros 3 puntos. El primer gol lo marcó Naiara para el Rafelbuñol al comienzo de la 2ª mitad. El único tanto del conjunto de la Plana fue de Isabel Sánchez en propia puerta. Yolanda Iborra, en el minuto 79, marcaba el 1-2 definitivo dando la primera victoria de la temporada a su equipo.

Partido dirigido por María Pasqual Del Pobil Jiménez De Aldasoro, asistida por Andra Piuñana Candel.

Autora: Isabel Herrera

Fotografía: SPA Alicante

 

Artículos relacionados