Resumen de los 1/4 de final de Champions (ida)

OLYMPIQUE LYON 2 – WOLFSBURGO 1 (CHOQUE DE ALTOS VUELOS)

El encuentro disputado la noche del miércoles en el Parc Olympique Lyonnais era sin duda el duelo más atractivo e igualado de estos cuartos de final de la Champions toda vez que enfrentaba a los últimos finalistas de la competición. Las estadísticas en esta competición y las propias del partido así lo demuestran con igualdad en disparos, posesion, tiros libres y faltas. El partido tuvo dos partes bien diferenciadas, siendo la primera de un dominio apabullante del equipo dirigido por Pedros que consiguió anotar dos tantos, si bien marrando diferentes ocasiones ante el marco de Schult que hubieran podido dejar sentenciada la eliminatoria casi sin bajarse del autobús. Enfrente tenía al equipo dirigido por la alemana Lerch que era el equipo que realmente parecía no haberse bajado aún del bus puesto que estuvieron ausentes del encuentro durante casi todo el primer acto, no dando muestras de la experiencia que atesora el equipo alemán en esta competición. Los goles de Le Sommer, siempre con la caña a punto, de certero cabezazo en un córner de Renard pusieron en alerta a las alemanas que pasaron a tener el control del partido tras el descanso, logrando no sólo conseguir un gol de Fischer en campo contrario que puede resultar decisivo, sino que además consiguieron atajar el ímpetu local ante una hinchada que no cesó en su apoyo, si bien el mismo no fue respondido con una mejora en el juego de las pupilas de Pedros, que deberán dar su mejor versión en Alemania para seguir adelante en esta competición que dejará en la cuneta demasiado pronto a uno de los equipos históricos de la competición. En una semana viviremos el desenlace en tierras alemanas, seguro que no defraudará el encuentro.

Alineaciones

Olympique Lyon: Bouhaddi, Bronze, Bathy, Renard, Majri, Fishlock (Van de Sanden 58’), Henry (Cascarino 87’), Kumagai, Maroszan, Hegerberg, Le Sommer.

Wolfsburgo: Schult, Blasse (Marita 46’), Fischer, Peter, Neto (Masar 82’), Goessling, Popp, Harder, Gunnarsdottir, Hansen y Pajor.

Goles: 1-0 Le Sommer 11’, 2-0 Renard 18’, 2-1 Fischer 64’.

Colegiada: K. Monzul (Ucrania).

Asistencia: 17.840 espectadores

SLAVIA PRAGA 1 – BAYERN MÚNICH 1 (PENDIENTES DE LA VUELTA)

Partido finalizado en tablas el que enfrentaba en el Sinobo Stadium de Praga a dos conjuntos con la gran oportunidad de llegar a las semifinales de la Champions, un hito impensable hasta estas fechas.

Las locales con un juego más directo en el que buscaban de forma constante a sus jugadoras de ataque frente a un Bayern que transmitió serenidad en todas sus líneas, con un estilo de juego muy definido basado en la posesión del balón y la progresión por líneas hasta tres cuartos del ataque y buscando ahí la definición de sus jugadoras de mayor calidad que dio sensación de superioridad, si bien no sabía traducirla en el marcador, a pesar de las diferentes ocasiones de gol generadas frente al marco de Votikova que desbarataba los intentos visitantes. Las primeras en golpear fueron las pupilas de Worle a través del excelente tanto conseguido por Rolfo al poco de entrar en el partido y gracias a una gran jugada colectiva en una rápida transición en ataque rematada en el segundo palo. A pesar del dominio en el juego de las bavaresas, las jugadoras locales dirigidas por Medynsky consiguieron igualar la contienda mediante el golazo logrado en el minuto 73 por Svitkova con un disparo soberbio desde 25 metros que sorprendió a todos los presentes. Las visitantes, a pesar del jarro de agua fría, siguieron con el acecho al marco rival, pero en ocasiones la mala finalización y en otras las decisivas intervenciones de la cancerbera local, dejaron el desenlace de la eliminatoria para el partido de vuelta en tierras alemanas en el partido de cuartos más abierto por el resultado de la ida, que no por el juego desplegado por ambos conjuntos.

Alineaciones

Slavia Praga: Votikova, Bartonova (Dedinova 81’), Hasanbegovic, Bartovicova, Sjoman, Chlastakova (Cerna 75’), Dubcova, Szewieczkova, Svitkova, Divisova (Vesela 74’), Herndon.

Bayern Munich: Zinsberger, Schweers, Wenninger, Leupolz, Laudehr, Demann, Beerenstein (Rolfo 60’), Dabritz, Damnjanovic (Islacker 60’), Hendrich, Magull (Skorvankova).

Goles: 0-1 Rolfo 62’, 1-1 Svitkova 73’.

Colegiada: R. Welch (England)

Asistencia: 6822 espectadores

CHELSEA 2 – PSG 0 (SÓLIDA EFECTIVIDAD)

En Kingsmeadow, el feudo del Chelsea, se disputaba hoy jueves el último partido de cuartos de final de esta Champions en el que se enfrentaban las inglesas con el PSG francés, quizás un equipo aparentemente con mayor experiencia en fases finales de la maxima competición europea, si bien fueron las inglesas quienes gracias a la efectividad mostrada en los pocos remates a puerta que se vieron en el partido se llevaron el gato al agua y afrontan el partido de vuelta con una renta muy importante por lo visto encima del verde londinense. El primer acto fue más de evitar ser golpeado que de golpear y ambos equipos se estudiaron temerosos de complicarse el partido evitando que el contrario pudiera crear ocasiones de gol, las defensas se impusieron claramente a los ataques. La segunda parte se inició con un Chelsea que salió a por el partido claramente, consciente que como local quizás debía ofrecer algo más a su público y evitar además de esta forma que las francesas pudieran creer en sacar algo positivo de Kingsmeadow. Las pupilas de Hayes impusieron un alto ritmo de juego enfrentando con un juego más veloz a la defensa rival. Fruto de ello y de la calidad de sus jugadoras de ataque llegaron los goles de Blundell y de Cuthbert en unos frenéticos díez minutos finales, frente a unas parisinas totalmente superadas y que, excepto un disparo peligroso en el marco local, se mostraron excesivamente cautelosas y preocupantemente ineficaces en ataque. La vuelta se presenta apasionante y con el equipo dirigido por Echouafni que deberá mostrar su mejor versión para tener alguna posibilidad frente a un equipo londinense muy sólido en todas sus líneas.

Alineaciones

Chelsea FC: Berger, Andersson, Eriksson, Mjelde, Blundell, Ji (Kirby 52’), Spence (Carter 89’), Ingle, England (Bachmann 59’), Cuthbert, Carney.

PSG: Endler, Perisset, Paredes, Berglund, Morroni, Diallo (Wang Shuang 46’), Formiga, Geyoro, Lawrence (Baltimore 90’), Katoto, Diana (Bruno 81’).

Goles: 1-0 Blundell 81’, 2-0 Cuthbert 88’.

Colegiada: I. Martincic (Croacia).

 

Autor: Enric Solé Altarriba

Fotografía: Lorena Peña

Artículos relacionados