Reparto en Vallecas

Matinal futbolera en la Ciudad Deportiva de la Fundación Rayo Vallecano para abrir esta nueva jornada de la Liga Iberdrola. Dos escuadras que deseaban prolongar una fase de buenos resultados, el Rayo Vallecano como local venía de lograr dos victorias consecutivas. Y el Logroño como visitante, llegaba a Madrid con una victoria y un empate. En virtud de ello duelo mas que interesante en la fría y soleada mañana madrileña.

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron muy competidos aunque es justo reseñar que las jugadoras del Logroño dispusieron de las mejores oportunidades de quitar el cero a cero del luminoso y cuando parecía que este iba a ser el resultado con el que los equipos harían visita a los vestuarios, Jade, una exrayista, anotó el tanto visitante. Era el minuto 45, mazazo enorme para las vallecanas.

Con ese preciado tesoro volvieron al terreno de juego las jugadoras del Logroño, las del Rayo por su parte tenían entre las cejas la idea de dar la vuelta al resultado. Manos a ello se pusieron y no tardaron demasiado  en igualar la contienda, consumíamos el minuto 51 cuando la genial jugadora vallecana Eva Alonso ejecutó una falta lateral y su compañera Mendioroz efectuó la parte que le correspondía y conectó un cabezazo que concluyó con el esférico acomodado en las redes visitantes.

Era el empate a uno, el ímpetu y el juego de las rayistas habían dado sus frutos y lo mejor de todo aún teníamos por delante treinta y nueve minutos por consumir. Suficiente,  mas que suficiente para que cualquiera de los dos conjuntos aumentaran su casillero, no fue así, el empate finalmente se apoderó del tanteador. No obstante el Rayo Vallecano insistió  en su deseo de conseguir mas goles y en unas ocasiones fue la guardameta  A. de la Nava, otras la madera y otras el infortunio, las franjirrojas se quedaron con las ganas de mancillar una vez mas las mallas del Logroño.

Reparto de puntos, buen botín para las visitantes, tal vez demasiado poco para las locales, veremos al final de temporada si echan de menos los dos perdidos o se congratulan por el logrado en la fría y soleada mañana de hoy.

Alineaciones:

Rayo Vallecano: Alicia, Carreño, Mendioroz, Andujar, Camila Saez, Eva Alonso, Pilar García, Auñón, Oriana Altuve, Sheila e Iris (Angeles 79´).

Entrenadora: Irene Farreras

Logroño: De la Nava, Saray (Silvia Ruiz 70´), Nágela, Tejada, Dorine, Valderas, Santana, Falknor, Ana V. (Ambar 64´), Barbra Banda y Jade (Yanguas 78´).

Entrenador: Hector Blanco

Colegiada: Peñalver Pearce. Tarjetas Amarillas:  Altuve 63´, Nágela 65´

Goles: Jade 0-1, Mendioroz 1-1.

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: Rayo Vallecano 

Artículos relacionados