El Granadilla rompe su racha negativa en Albacete (1-3)

Volvió a ganar el Granadilla tras cuatro derrotas consecutivas y lo hizo ante un rival complicado como es el Albacete. Victoria trabajada la del equipo tinerfeño que incluso tuvo que acabar el partido con una jugadora menos ante un Albacete que se mostró bastante activo durante todo el encuentro en busca de un gol que le permitiera remontar un partido en el que siempre le tocó ir contracorriente.

Arrancó la primera mitad con los típicos minutos de tanteo en el que no hubo excesivas ocasiones para ninguno de los dos clubes durante los primeros compases. La primera ocasión del partido la tuvo Patricia Padilla para el equipo local que con un buen disparo desde fuera del área que obligó a Aline a hacer una gran intervención. A partir de esa jugada el Granadilla gozó de alguna que otra ocasión para adelantarse y sería Aithiara la que conseguiría marcar el primer tanto del partido en el minuto 21 y poner al equipo visitante por delante en el marcador. Martín-Prieto estuvo muy cerca de poner el segundo tanto pero perdonó ante la meta defendida por Elena de Toro. La que no perdonó en el minuto 31 fue la máxima goleadora de la Liga Iberdrola Alba Redondo que sumó un nuevo tanto en su casillero tras un buen disparo, aunque poco le duró el empate al Albacete ya que cuatro minutos después Estella aprovechaba un despiste de la defensa local para lograr el segundo tanto canario. Alba Redondo estuvo a nada de empatar antes del descanso pero su disparo se estrelló en el palo. Con el 1-2 se llegaba al tiempo de asueto tras una primera mitad bastante intensa y emocionante donde ambos equipos gozaron de ocasiones.

El equipo manchego buscó durante la segunda mitad el tanto del empate sin demasiado éxito, lo intentaba pero no podían superar a la defensa tinerfeña que se mostró bastante sólida durante el encuentro de hoy. Durante esta segunda mitad se pudieron presenciar menos ocasiones que durante la primera y fue tiempo de buscar el tanto a través de las jugadas de estrategia a balón parado, pero en la mayoría de ellas acababa apareciendo la guardameta brasileña Aline que cuajó un espléndido partido en el día de hoy. En el minuto 78 el equipo visitante se quedaría con una menos al ver Patri Gavira la segunda amarilla al intentar parar a Alba Redondo que se iba sola hacia la meta de Aline. El Granadilla tuvo que emplearse a fondo en defensa para conseguir conservar los tres puntos, aunque el Albacete no pudo aprovechar el jugar los últimos minutos con una jugadora más e incluso vio como el Granadilla sentenciaba el partido gracias a un muy buen disparo de María José Pérez que ponía el definitivo 1-3 en el minuto 87.

Victoria importante la conseguida hoy por el Granadilla que necesitaba sumar de una vez por todas una nueva victoria en su casillero para recuperar la confianza que habían perdido durante el último mes, la próxima jornada visitan al Sporting de Huelva. Por su parte el Albacete que venía de ganar fuera de casa al Espanyol no consiguió sumar ningún punto a su casillero y ya piensan en el próximo partido en casa ante el Málaga.

 

Autor: Juan Ángel Valero

Fotografía: Fundación Albacete

Artículos relacionados