El FC Barcelona arrasa al Madrid CFF (7-0)

Victoria contundente la lograda por el FC Barcelona en casa ante el Madrid CFF. El club blaugrana fue un vendaval y superó en todo momento al equipo madrileño, de hecho en los primeros 18 minutos el Barcelona ya ganaba por 4-0 por lo que el Madrid CFF se vio fuera del partido desde los primeros compases. Las jugadoras locales saltaron al campo con camisetas de apoyo para Gemma Gili Giner tras su reciente operación, un bonito gesto de ánimo para la jugadora blaugrana.

Arrancó el partido con goles por doquier, el primer gol del partido lo logró Alexia Putellas al aprovechar una asistencia de Duggan en el minuto 5, precisamente Duggan marcaría el segundo tanto del encuentro solo unos minutos despúes. No había acabado de encajar el duro inicio de partido el Madrid CFF cuando en el minuto 11 Patri Guijarro sacó un grandísimo disparo ante el que nada pudo hacer Ulloa. El arranque en tromba del FC Barcelona no quedó ahí y Marta Torrejón puso en el minuto 18 el 4-0 tras un gran disparo desde fuera del área. La renta pudo ser mayor cuando Candela Andújar anotaba el quinto gol, pero el tanto fue anulado por fuera de juego por lo que no subió al marcador. Andressa Alves estuvo a nada de poder lograr un auténtico golazo olímpico en una de las mejores ocasiones de estos últimos compases de la primera mitad. Barroso se retiró lesionada en el minuto 42 y eso permitió que debutara con el Madrid CFF en la Liga Iberdrola Giovana Querioz con tan solo 15 años. Con el 4-0 se llegaba al descanso.

La segunda mitad siguió la misma tónica que la primera. El FC Barcelona siguió buscando más goles de forma incesante ante la portería de Ulloa que a pesar de la goleada realizó un buen partido ya que evito algún que otro tanto. El quinto gol no se haría mucho de rogar al transformar Andressa Alves un penalti en el minuto 52. El Madrid CFF no sabía por donde parar el vendaval azulgrana y no pudo evitar que Candela Andújar se quitara la espina del gol anulado cuando en el minuto 61 hacía el sexto gol del Barcelona. Las internacionales sub-17 del FC Barcelona Claudia Pina y Jana Fernández fueron las dos protagonistas del encuentro, ya que Jana Fernández ha debutado con el primer equipo y Claudia Pina ha cerrado la goleada blaugranada al conseguir el definitivo 7-0 en el minuto 71.

No hubo más goles y el 7-0 fue el resultado final en la segunda mayor goleada del FC Barcelona en la presente temporada tras el 9-1 al Rayo Vallecano. La próxima jornada reciben en casa al CDEF Logroño. Por su parte el Madrid CFF encadena su cuarta jornada seguida perdiendo y se quedan a cuatro puntos de la salvación tras la victoria del Sporting de Huelva. La próxima semana reciben en casa al Sevilla en el que será un partido importantísimo para las madrileñas en un duelo directo por la salvación.

 

Autor: Juan Ángel Valero

Fotografía: FC Barcelona

Artículos relacionados