El Sporting de Huelva sigue imparable (2-0)

Curioso como el fútbol puede cambiar tanto en tan solo tres jornadas y es que el Sporting de Huelva ha pasado de estar último en la jornada 10 a cinco puntos de la salvación y con la moral por los suelos a tener cuatro puntos de margen sobre el descenso al haber ganado tres jornadas consecutivas. Si el triunfo se le resistió las primeras diez jornadas, una vez que llegó la primera victoria no paran de llegar las siguientes y hoy sumó su tercer triunfo seguido al ganar merecidamente 2-0 al Málaga en un buen partido de las onubenses.

El partido arrancó con el equipo local volcado arriba y creando peligro en la portería defendida por Chelsea. El Sporting de Huelva gozó de varios saques de esquina consecutivos aunque no conseguía esa ocasión que le permitiera conseguir el gol que se estaban mereciendo, el Málaga trataba de aguantar el arranque intenso del equipo local y lo hizo a través de una buena defensa que consiguió frenar todo intento de ataque del Sporting. Pasados los primeros 20 minutos del encuentro el Málaga empezaría a despertar y tuvo varias ocasiones aunque la más destacada fue la falta botada por Adriana Martín que se envenenó y estuvo cerca de acabar entre los tres palos pero se marchó por poco. Justo cuando el Málaga disfrutaba de los mejores minutos del encuentro llegó el gol local gracias a Patri Ojeda que cabezeó al fondo de las mallas un saque de esquina botado por Flor Bonsegundo. Jarro de agua fría para el Málaga que llegaba con desventaja al descanso justo poco después de haber disfrutado de sus mejores momentos de la primera mitad.

El Sporting de Huelva salió de nuevo enchufado y con ganas de sentenciar rápido el encuentro, cerca estuvo de lograrlo Ojeda cuando botó una falta que se marchó por muy poco. El Málaga pasado los primeros quince minutos de la segunda mitad se volcó en busca del tanto del empate y Pamela González vio como sólo el poste le impidió lograrlo tras un buen disparo. Adriana Martín creaba mucho peligro para la meta de Sara Serrat cada vez que había una jugada a balón parado. Precisamente Sara Serrat salvó un remate a bocajarro de Kuč en la que sería una de las mejores ocasiones para el Málaga. El delegado de campo sería expulsado por interpretar la colegiada que se estaba perdiendo tiempo al lanzar en varias ocasiones balones al campo. En el minuto 83 Yulia Kornievets saltaba al campo en lugar de Paloma López y tan solo tres minutos después aprovechaba un pase de la muerte de Flor Bonsegundo para poner el tanto de la sentencia. Cerca estuvo de aumentar la renta el equipo onubense pero Chelsea sacó un remate en boca de gol de Vera Diatel. No se movería más el marcador y el Sporting de Huelva volvía a ganar una jornada más.

Nueve puntos de nueve posibles en las últimas tres jornadas para el Sporting de Huelva que le hacen ver la Liga Iberdrola de otra manera al haber dejado los puestos de descenso a cuatro puntos al aprovechar las derrotas de Sevilla y Madrid CFF. La próxima semana reciben al Granadilla Tenerife. El Málaga por su parte encadena su tercera derrota consecutiva y ve como la zona de descenso vuelve a acecharle aunque aún cuentan con seis puntos de margen. La próxima semana visitan al Albacete con la intención de romper esta dinámica negativa.

 

Autor: Juan Ángel Valero

Fotografía: Málaga CF

Artículos relacionados