La Real sigue sin ponerle fin a su mala racha

 

La Real Sociedad tuvo este mediodía la oportunidad de acabar con la mala racha de 4 partidos perdidos consecutivos en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Las visitantes no pudieron con un Betis mucho más fuerte que necesitaba la victoria para volver a la lucha con el Athletic por el cuarto puesto.

El encuentro comenzó de una manera en la que no se esperaría el resultado final. La Real saltó al campo con mucha energía y ejerciendo una presión en el campo contrario que incomodó al Betis durante los primeros minutos. Las de Gonzalo Arconada pudieron adelantarse en el marcador en varios ocasiones. Nada más comenzar, Nahikari tuvo una buena opción de gol que finalmente acabó fuera, y unos minutos después, un balón sorprendió a Erina, que tuvo que estirarse para evitar que la pelota se colara en la portería.

A pesar de estos primeros minutos de incertidumbre, el Betis comenzó a encontrar su sitio y en el minuto 16, gracias a una gran jugada y centro de Irene Guerrero, Priscila inauguró el marcador rematando de cabeza. La Real Sociedad fue bajando el ritmo, sin apenas sorprender mientras que el Betis se iba al descanso con el control del partido.

La segunda parte comenzó de la misma forma: con un Betis dominando el partido y sin poca reacción de la Real. En el minuto 55 llegó el segundo de las locales gracias a un mano a mano que Szymanowski no perdonó. La Real seguía sin mostrarse mucho por la zona de ataque, pero en una jugada de varios rechaces y una buena parada de Erina, Palacios logró clavar el balón en la red. Y llegó el sufrimiento del Betis. En los últimos minutos las locales pudieron sentenciar el partido, pero fue la Real la que tuvo la última ocasión que pudo cambiar el desenlace del encuentro. Por suerte de las béticas, el balón no entró y los tres puntos se los quedaron las verdiblancas.

Autora: Inés Martínez

Fotografía: La Liga 

Artículos relacionados