El Atleti suma y sigue

No ha sido un partido fácil ni cómodo para el equipo líder de la Liga Iberdrola, enfrente tuvo a un Espanyol que en todo momento planto cara a las rojiblancas y que incluso en algunos pasajes de la primera mitad equilibraron e incluso superaron a las atléticas ondeando la bandera del segundo gol perico con mas fuerza que la del tercero colchonero. Podríamos decir que al final las aguas volvieron a su cauce y el Atleti  con goles, el tercero, mas control y mejor juego puso las cosas en su sitio, en el lugar donde las jugadoras, Sánchez Vera y la bulliciosa afición deseaban.

Algunas novedades en las locales con un centro del campo donde no estaban ni Amanda, ni Messeguer ni Kaci, bajas que en algunos compases del encuentro se echaron de menos, a ello contribuyó el buen planteamiento  de las visitantes, que se posicionaron bien en el centro del campo cerrando todas las posibles vías de salida para el juego rojiblanco, sellando el centro de su defensa, tan solo se podía penetrar en la zaga blanquiazul  a través de pases abiertos a las bandas, y estando muy atentas a mover rápido la pelota cuando la recuperaban y encaraban la meta de Lola.

Lo malo para el Espanyol es que el Atleti tiene muchos recursos y uno de ellos es el balón parado en concreto en la especialidad del saque de esquina. Corría el minuto 11 y Angela Sosa, que todo lo que toca lo convierte en oro, como dirían en la Pérfida Albión «is on fire», se dirigió hacia el banderín a ejecutar un córner. Cuando todos esperamos un centro al área para ser cabeceado, abre el balón en raso a la frontal de la zona defensiva donde se acumulaban jugadoras esperando el esférico, y allí, sola, aparece Menayo que produce un obús que rompe las redes de Mariajo.

Las rojiblancas continuaron moviéndose con intensidad por las inmediaciones de la zona de peligro perica, solucionando la defensa visitante los problemas que aquellas ocasionaban. Hasta que en el minuto 18, Ángela Sosa entró por la banda derecha, puso un balón que atravesó toda el área hasta llegar al costado izquierdo y encontró el pie de Andrea Falcón que lo deposito en las mallas del Espanyol.

Las pericas no parecieron acusar demasiado el golpe dado que siguieron tejiendo su tela de araña en el medio del campo e impulsaron con mas empeño su juego orientando el esférico con verticalidad, obteniendo la gratificación del gol de Baudet en el minuto 40. De aquí al final es donde decíamos que el empate estuvo mas cerca que el tres a uno. Desgraciadamente para el Espanyol y afortunadamente para el Atleti la colegiada insufló aire en el silbato para dar por concluida la primera parte del partido.

De vuelta al césped el contexto de la contienda cambió, las blanquiazules tal vez acusaron el cansancio acumulado y el Atleti se afincó mejor en el terreno, ocupando mejor los espacios, sin apenas dejar opciones para que las visitantes enlazaran algún contragolpe con relativo peligro. Además Olga García en el minuto 59 aprovechaba un centro desde la izquierda de Andrea Falcón para instalar el tres a uno que ya no se movería del luminoso, porque ya si, ya hay luminoso en la Ciudad Deportiva Wanda.

De este punto hasta la conclusión la mecánica fue la misma y ni siquiera los cambios realizados por ambos equipos contribuyeron a cambiarla. Tres puntos para el Atleti, que continua de líder, y buena imagen del Espanyol, aunque esto desgraciadamente no sume ningún punto.

Alineaciones:

Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Kenti Robles, Aleixandri, Tounkara, Kenti Robles, Angela Sosa, Dolores (Messeguer 75´), Falcón (Chidiac 71´), Olga García (Esther 60´), J. Hermoso y Ludmila (Amanda 60´).

Entrenador: Sanchez Vera

Espanyol: Mariajo, Ines, Brenda, Elba, Berta, Julve, Katherine, Paloma (Ayaki 71´), Torrodá (Letti 71), Moreno (Llompart 83´) y  Baudet (Eli 74´).

Entrenador: Joan  Bacardit

Goles: Menayo 11´1-0, Falcón 18´ 2-0, Baudet 40´2-1, Olga García 59´3-1.

Colegiada: Gallastegui Pérez. Tarjeta amarilla: Baudet 42´

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: Atlético de Madrid 

Artículos relacionados