Previa de la jornada 13 de la Liga Iberdrola

Acaba de terminar la jornada 12 y ya tenemos aquí la jornada número 13. La Liga Iberdrola no descansa y toca analizar qué nos puede deparar esta jornada que se jugará en su totalidad este próximo domingo.

La jornada se abrirá en Vallecas con el duelo entre Rayo y Logroño donde ambos clubes llegan en un buen momento de forma. El Rayo viene de ganar fuera de casa al hacerlo en Tenerife, hecho que no ocurría desde la jornada 3, mientras que el Logroño consiguió tres puntos fundamentales en casa al ganar al Real Betis y quiere seguir sumando para ver la zona de descenso cada vez más alejada.

El Albacete que se reencontró con la victoria esta semana al ganar al RCD Espanyol recibe al Granadilla Tenerife que llega de capa caída y encadenando cuatro derrotas consecutivas que lo han relegado del cuarto al séptimo puesto, por lo que buscarán romper de una vez por todas el mal momento que atraviesan.

El Betis que vio cortada su racha victoriosa en Las Gaunas tratará de retomar la senda del triunfo en casa ante la Real Sociedad que llega al encuentro con una dinámica bastante adversa ya que no gana desde que lo hiciera en Matapiñonera en la jornada 7 por lo que el objetivo de la zona alta cada vez se le pone más complicado.

El Sporting de Huelva encadena dos victorias consecutivas, las dos únicas de la temporada, que le han permitido salir de los puestos de descenso buscará conseguir tres puntos más a costa de un Málaga que aventaja al descenso en seis puntos y que en los últimos cuatro encuentros sólo ha podido obtener tres de los doce puntos en juego.

El Athletic Club que se aupó a la cuarta plaza tras su victoria en Málaga y la derrota del Betis recibe al equipo en peor forma de la Liga, el Sevilla FC, que suma ya nueve partidos seguidos sin ni siquiera conseguir un punto, algo que le ha llevado a ocupar la última plaza de la tabla.

El FC Barcelona buscará sumar otros tres puntos más en su incansable persecución por el título ante el Madrid CFF que tras la derrota de esta semana en casa ante el Levante y la victoria del Sporting de Huelva ocupa puestos de descenso y tendrá que buscar dar la campanada en Barcelona si quiere salir de la zona roja de la clasificación.

El Atlético de Madrid quiere seguir siendo líder y para ello debe vencer a un RCD Espanyol que viene de mostrar una imagen no demasiado positiva ante el Albacete en su último partido disputado en casa. El líder llega al partido con la moral muy alta tras golear al Valencia en una de las visitas más complicadas de la temporada.

Por último la jornada se cerrará con el siempre interesante derbi valenciano entre el Levante UD y el Valencia CFF. El Levante que llega pletórico tras no parar de ganar en las últimas jornadas y estar siendo capaz de seguir la estela de FC Barcelona y Atlético de Madrid intentará lograr una victoria ante el eterno rival que no atraviesa su mejor momento de forma ya que no acaba de arrancar esta temporada donde sólo ha ganado tres de los doce encuentros disputados hasta la fecha.

Apasionante jornada dominical la que nos espera en la Liga Iberdrola y como siempre desde Reinas del Balón le mantendremos informados de todo lo que ocurra.

Autor: Juan Ángel Valero

Fotografía: Lorena Peña

Artículos relacionados