Reparto de puntos entre Villarreal y Levante B

La jornada número 12 de la Reto Iberdrola brindaba a la Comunitat un duelo apasionante entre el Villarreal y el Levante B que se saldó con reparto de puntos entre los dos equipos valencianos. Un partido sin goles, en el que ambos equipos no fueron capaces de dominar el partido con firmeza y precisión.

Las levantinistas tuvieron la ocasión más clara del encuentro en los primeros compases del partido con disparo que se fue a la madera. A los cinco minutos, la portera grogueta María Sanjuan tuvo que abandonar el encuentro por una lesión en la rodilla derecha tras un saque de falta y Paula Antolí fue la encargada de sustituirla debutando así con el primer equipo.

A medida que avanzaba el partido el Villarreal conseguía acercarse a campo rival, pero carecía de precisión para crear jugadas de peligro. El Levante tampoco dispuso de mucha fortuna más allá de algún saque de esquina y faltas que no vieron portería. En el final de la primera parte Salma tuvo la ocasión para subir al marcador el 1-0 tras una falta que despejó la defensa granota por muy poco. También pudo anotar Lara Mata de cabeza.

Tras el descanso, la dinámica del partido no cambió. Ambos equipos intentaron aproximarse al área rival pero les faltaba acierto y precisión. Por parte del Villarreal, Aixa Salvador y Salma intentaban crear ocasiones de peligro y por parte del Levante, Fiamma no cesaba en su intento de anotar el primer gol para su equipo.

Al borde del final Sara tuvo en su cabeza el 0-1 tras un balón en la frontal, pero la defensa amarilla impidió que el Levante B se llevara de Castellón los 3 puntos. Con el reparto de puntos, el Villarreal ocupa el cuarto puesto de la clasificación del grupo sur de la Reto Iberdrola con 23 puntos mientras que el Levante está en la duodécima plaza con 13 puntos.

 

FICHA TÉCNICA

Villarreal CF: María Sanjuan (Paula Antolí 13’), Ayaki Shinada, Palo, Aixa Salvador, Salma Paralluelo (Nazaret, 72’), Bea Prades, Iris Domínguez, Cristina Díaz (Clara Martínez 78’), Lara Mata, Jessica Collado y Sheila Guijarro

Entrenadora: Sara Monforte

Levante UD B: Ángela Moral, Paula Arce, Nuria, Paula Duran, Ana (Andrea Okene 67’), Paula Cubells (Gema Climent 55’), Tania (Natalia 88’), Lena, Sandra, Fiamma, Nerea Vicente (Sara Martínez 63’)

Entrenador: Fernando Felipo

Árbitra: Ainhoa Remón Tello

Asistentes: Manuel López de la Torre y Ricardo Cuisinier Hervás

Tarjetas amarillas: Pablo Gasulla (preparador físico) y Bea Prades, por parte del Villarreal CF y Fernando Filipo (entrenador y Paula Cubells, por parte del Levante UD B

Campo: Ciudad Deportiva del Villarreal, campo 5

 

Autora: Paula Lerín

Fotografía:

El Periódico Mediterráneo

 

Artículos relacionados