El Valencia B empata con polémica arbitral

El domingo, bajo una temperatura muy agradable para estar a las puertas del invierno, daba comienzo a las 12 el encuentro entre el Valencia C.F. y el C.F.F. Cáceres.

Los primeros compases fueron bastante igualados para ambos equipos y sin claras ocasiones de gol.

Es a la media hora de juego, cuando en un centro de Judith, desde casi el córner, llega a las botas de Carol que sin dejarla caer empalma un derechazo y bate a Tatiana consiguiendo el 1-0 para el equipo de José Vicente Gil.

ciberprotector

En el minuto 42′, el Cáceres tuvo una ocasión clara de gol en una jugada individual de Huenteo por la banda izquierda que chuta a puerta y Pi despeja con los puños.

Se llega al descanso con un parcial de 1-0.

Tras la reanudación, se vio un claro dominio del conjunto local que no se conformaba con el tanto de Carol y en el minuto 65′, centró Claudia y Ferrer bajo los palos marcó el que podría haber sido el 2-0, que llegó a señalar la colegiada y que posteriormente anuló tras las protestas de las cacereñas que indicaban que había sido con la mano, que comprobando tras finalizar el encuentro con pruebas gráficas que el gol era legal y si había alguna mano era de las visitantes con el consecuente penalti.

En el minuto 72′, Marta se tuvo que retirar por una lesión en el tobillo tras un encontronazo con Anita.

Las «che» no se vinieron abajo, lo siguieron intentando y de nuevo un gol de Ferrer que no subió al marcador. Un chut de Zaira que despejó Tatiana y recoge Ferrer, esta dispara al larguero y el balón bota dentro de la línea de meta, pero ni la colegiada ni la asistente lo entienden así.

Se suceden las ocasiones para ambos equipos, para el Valencia, Claudia, una de cabeza que va fuera y otra con un disparo a puerta cayendo al suelo que se va por arriba del larguero, y para el Cáceres, un potente chut de Yipsy que se va por la derecha de la portería que defiende Pi y otra de cabeza que también se va fuera.

Es en los instantes finales, minuto 89′, cuando llegó el gol del empate, un disparo de Mª Jesús desde el área imparable para Pi y que sentencia el partido con un marcador de 1-1, reparto de puntos y la idignación de las valencianistas y aficionadas/os.

FICHA TÉCNICA:

Valencia C.F. «B» : Pi, Laura P., Lydi, Gema, Peque, Ferrer, Laura S., Marta (Meryl 72′), Judit (Zaira 87′), Carol y Claudia.

Suplentes: Navarro, Ali, Zaira (87′), Méryl (72′), Descalzo, Pallás y Rosario.

Entrenador: José Vicente Gil Giménez.

C.F.F. Cáceres: Tatiana, Guerra, Puerto (Anita Gutiérrez 72′), Huenteo, Yipsy, Mª Jesús, Ali Muñoz (Barquero 58′), Yerlin (Marina 83′), Elena Redondo (Andrea 52′), Polvillo y Marta Hernández.

Suplentes: Nerea, Anita Gutiérrez (72′), Marina (83′), Andrea (52′), Delia y Barquero (58′).

Entrenador: Ernesto Sánchez.

Equipo arbitral: Alba Félix Egea asistida por Naiara Martínez Martínez y Guillem Cantó Berenguer.

Amonestaciones: Tarjeta amarilla para Claudia y Méryl del Valencia y para Yipsy, Huenteo y Mª Jesús del Cáceres.

 

Autora y fotografía:

Isabel Herrera

 

Artículos relacionados