Reparto de puntos en el derbi sevillano

El Real Betis recibía a su eterno rival, el Sevilla FC, el otro equipo de la ciudad, en la vigesimoséptima jornada de la Liga Iberdrola. Todos los derbis son especiales y éste más si cabe por el lugar donde se iba a disputar: el Benito Villamarín, estadio donde juega el equipo verdiblanco masculino. No es la primera vez que el Betis jugaba en este campo, ya lo hizo la temporada pasada frente al Santa Teresa.

El derbi de la ida estuvo muy igualado y, pese a la diferencia en los puntos de clasificación, el Sevilla, que aún se estaba adaptando al nuevo entrenador Cristian Toro, no se lo puso fácil al conjunto de María Pry.

En esta ocasión, las locales se hicieron rápido con el control del balón y el conjunto hispalense estaba a merced del juego verdiblanco. Las ocasiones llegaron por parte del equipo de Heliópolis. Bea Parra, en el minuto 26, hizo justicia al marcador y adelantó a las suyas con un disparo cruzado desde el área chica.

A raíz del gol, el Betis bajó revoluciones y eso hizo que el Sevilla adelantara filas y consiguiera ver área rival. Antes de finalizar la primera mitad pudo cambiar el resultado con dos ocasiones de las visitantes y una de las locales, pero se mantuvo con la ventaja mínima para el Betis.

En la segunda mitad, las blanquirrojas salieron al terreno de juego con otra mentalidad y más predispuestas al ataque. el Betis no se encontraba cómodo en el terreno y aunque la grada empujaba no estaba muy acertado. El primer aviso de las jugadoras de Cristian Toro llegó en el 71 con un disparo al palo. Justo dos minutos después llegó el empate con un disparo de Araya desde fuera del área tras robar la pelota.

En el minuto 75, la autora del primer gol verdiblanco, Bea Parra, fue expulsada tras ver la segunda amarilla. Con la expulsión el equipo local sufrió bastante. Pese a los intentos del conjunto blanquirrojo por remontar el marcador, el encuentro quedó empate.

Reparto de puntos en un encuentro en el que la primera mitad fue para el Betis y la segunda mitad para el Sevilla. El Sevilla suma otro punto valioso fuera de casa y ve cada vez más cerca el objetivo de la permanencia.

La expectación del público superó todas las previsiones y asistieron al encuentro 23812 espectadores. Ha sido un día especial para los sevillanos, en vísperas del comienzo de la Semana Santa, se juegan ambos derbis, femenino por la mañana y masculino por la tarde, uno en el Benito Villamarín y otro en el Sánchez Pizjuán.

Zona Mixta

 

«El equipo reaccionó una vez más ante la adversidad de las circunstancias. Al principio impone (referido al ambiente) y dificulta la comunicación con las jugadoras. En nuestra situación de cumplir un objetivo, el de la salvación, todo lo que sumes es positivo y más si es de visitante y con el rival de la ciudad.»

Cristian Toro (entrenador Sevilla FC)

 

«Hemos hecho una muy buena primera parte. En los últimos minutos el equipo ha sufrido y contenta porque el equipo ha sabido sufrir. Tengo una sensación de que parece que hemos perdido y hemos empatado. Hay que quitarse el sombrero con la afición, ha estado animando desde el entrenamiento y toda la muestra de agradecimiento que le demos a la afición se quedan cortas.»

María Pry (entrenadora Real Betis Féminas)

 

«Ha sido un día muy emocionante para todo el mundo y ha sido una lástima no regalarle a la afición los tres puntos. Salimos con un sabor agridulce (referido al empate). La presión alta de ellas no nos ha beneficiado y estábamos cada vez más incómodas, hemos sufrido mucho con la salida de balón en la segunda parte. Hoy ha sido una fiesta para todo el mundo y ojalá que sigamos disfrutando de este crecimiento y evolución del fútbol femenino.»

Bea Parra (jugadora del Real Betis Féminas)

 

Ha sido un partido muy disputado, muy intenso, como vienen siendo los derbis. Creo que la primera parte ha sido dominio nuestro, hemos tenido el balón y las ocasiones, pero la segunda parte, ellas han salido a presionar más arriba y consiguieron el gol. Creo que es un empate justo. Ellas se han ido creciendo y no hemos sabido leer el partido en la segunda parte. Lleva siendo una semana muy bonita y no queríamos que acabara. Nos han recibido con bengalas, cosa que nunca han hecho»

Virgy (jugadora del Real Betis Féminas)

 

Ficha Técnica

Estadio Benito Villamarín. Sevilla. Hora: 13:00.

Real Betis Féminas: Dolan, Van Dongen, Laura González (89´ Ana González), Irene, Priscila (82´Willy), Virgy (77´ Szymanowski), Nana, Bea Parra, Rosa Márquez, Rocío Gálvez y Paula Perea.

Sevilla FC: Noelia Ramos, Olga (56´ Nago C.), R. Pinel (61´ Maca), Ali (77´Ana F.), Toni Payne, Jeni, Amparito, Karen, Cometti, Pancha y Maite.

Goles: Min. 26: 1-0 Paula Perea; Min. 73: 1-1 Araya.

Amarillas: Cometti (SFC), Bea Parra, doble amarilla (RBF) y Van Dongen (RBF)

Rojas: Bea Parra (RBF)

 

Autora y fotografías: Lola López

Fotografía:

LaLiga Iberdrola

 

 

Artículos relacionados