El Albacete sigue sin salir del pozo

El Athletic de Bilbao consigue tres puntos en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta que le permite mantener el cuarto puesto. La Fundación Albacete, que tenía que ganas sí o sí para salir del pozo de la clasificación, no fue capaz de derrotar a su rival.

El partido comenzó muy flojo, parecía que ninguno de los equipos tenía hambre de gol. No hubo apenas peligro ni oportunidades. El Albacete fue el primero en crear una ocasión clara con el mano a mano de Pomares y Ainhoa Tirapu que finalmente consiguieron salvar entre Garazi y la portera visitante.

El Athletic tampoco era capaz de crear oportunidades en los primeros minutos. Hubo que esperar hasta pasada la media hora para ver el tiro de Cirauqui que, si no llega a ser por Elena De Toro, se hubiera convertido en un auténtico golazo.

La primera parte pasó desapercibida y el descanso sentó bien a ambos equipos. De vuelta de los vestuarios la intensidad aumento considerablemente. Nada más reanudarse el partido, el Albacete tuvo la ocasión más clara del partido pero el gol seguía sin llegar. Las visitantes lo intentaron en el contraataque pero la guardamente estuvo atenta y paró bien el balón.

Ambos equipos hicieron cambios apostando por darle un toque de frescura al partido. Y pareció funcionar para el Athletic. Tras un centro al aréa, Nekane cabeceó el balón dejándolo en el centro del área para Nerea Nevado, que con un zurdazo abatió a la portera rival. La jugadora de 17 años se estrenaba así como goleadora en la Liga Iberdrola.

El Albacete intentó remontar el partido, pero el tiempo jugaba en su contra y no hubo más cambios en el marcador. La derrota supone para las locales tener que intentar ganar los próximos partidos para salvar la categoría en las tres últimas jornadas.

 

Autora: Inés Martínez Lorenzo

Fotografía:

La Liga Iberdrola

Artículos relacionados