Reparto de puntos en el Campo Federativo de la Orden

Era una muy buena oportunidad para que el Sporting de Huelva diera un saltito en la clasificación y dispusiera de una ventaja mas holgada respecto a sus perseguidores, teniendo en cuenta que se enfrentaban entre si. El punto conseguido adquiere una tonalidad mas dorada gracias a que el Sevilla se alzo con la victoria en su enfrentamiento con el Madrid CFF. Las blanquiazules están a tres puntos del infierno, bien harían en no descuidarse.

Tampoco es que el rival fuera una perita en dulce, el Granadilla es un conjunto rocoso, bien armado y con buen manejo del balón, sin embargo las de Antonio Toledo querían hacer valer no solo el factor campo, también su racha victoriosa.

Las jugadoras de Pier Luigi  Cherubino saltaron al terreno de juego con la clara intención de que los tres puntos viajaran a las islas e hicieron todo lo necesario para que así fuera, dominaron y combinaron con maestría hasta que en el minuto 25 Aithiara  perforó las redes de Sara Serrat al hacerse con un centro de María José Pérez.

Reaccionó el Sporting de Huelva y sin mas demora consiguió el equilibrio en el saque de una falta lateral cuyo centro acabó con un golpeo de Anita que batió a Reis, la portera del Granadilla. Esto acontecía en el minuto 39, a poco ya de que las jugadoras se marcharan al vestuario a disfrutar de sus merecidos quince minutos de descanso.

La segunda mitad fue mucho mas igualada. Tanto el Sporting como el Granadilla tuvieron acercamientos a la portería rival, no obstante ninguno de ellos conllevo peligro excesivo. Consistió en un querer ganar pero sin querer perder lo obtenido hasta el momento. Este equilibrio se hizo añicos cuando corría el minuto 83 ya que la visitante Joyce fue sancionada con doble amarilla, por lo tanto tuvo que abandonar el terreno de juego. Quedaban siete minutos mas el alargue, todo un mundo para las visitantes y no mas de un suspiro para las locales. El Granadilla se hizo fuerte, puso el cerrojo a su puerta y finalmente el encuentro concluyó con empate a uno.

Ficha Técnica:

Sporting Huelva: Sara Serrat, Ojeda, Rodriguez, Pavel, Bernal,  Castelló, Diatel, Anita (Hajri 84´), Bosegundo, Paloma López (Chamorro 71´) y Bitencourt (Yulia 71´).

Entrenador: Antonio Toledo

UD Granadilla: Reis, Ramos, Simpson, Joyce, Estella, Aithiara (Ana G. 76´), Llamas, Mari Jose, Tui (Doblado 70´), Aleksandra (Koko67´) y Martín-Prieto (Cindy 86´)

Entrenador: Pier Luigi Cherubino

Marcador: 0-1 Aithiara 25´. 1-1 Anita 39´.

Colegiada: Martinez Madrona. Tarjetas amarillas: Mari Jose 22´. Joyce 38´. Tui 51´. Pavel 61´. Estella 63´. Joyce 83´. Bernal     90´. Tarjeta roja: Joyce 83´.

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: UD Granadilla 

Artículos relacionados